La Juve ofrece a Appiah y el club sigue a Kewell

Primera | Atlético de Madrid

La Juve ofrece a Appiah y el club sigue a Kewell

La Juve ofrece a Appiah y el club sigue a Kewell

El sueco Wilhelmsson es otra de las opciones para las bandas.

Los directivos de la Juventus aprovecharon su estancia en Madrid para establecer de nuevo contactos con el Atlético. Los dirigentes bianconeri han ofrecido al centrocampista Stephen Appiah (24-12-80) a los rojiblancos para la próxima temporada. El jugador ghanés no entra en los planes de Capello, quien cuenta con Emerson y Blasi para jugar en su posición.

Appiah llegó a la Juventus hace dos veranos procedente del Brescia y con Lippi fue poco más que indiscutible. El africano jugó la temporada pasada 30 partidos del Scudetto y siete de Champions, pero este año no está gozando de la misma confianza. Appiah tiene contrato hasta 2008, pero según el sitio Sportal su representante maneja ofertas de Brescia, Fiorentina, Everton y Atlético. La Juve intentó hace unas fechas que el ghanés formara parte de una operación a cambio de Pablo, pero el Atlético aseguró que el manchego, quien renovó algunas fechas después, era intransferible y que preferían hablar sobre Appiah en una operación a parte.

Kewell.

Por otra parte, desde Inglaterra afirman que Harry Kewell (22-9-78) está siendo seguido por el Atlético. El australiano del Liverpool gusta mucho en la dirección deportiva y cumple con el perfil que se busca: un atacante de banda con experiencia en un equipo grande. Kewell acaba de salir de una lesión, pero parece que la llegada de Luis García podría cerrarle la puerta de Anfield y saldría de allí por poco más de 3 millones de euros. Otro de los nombres que están en la agenda rojiblanca es el del sueco Wilhelmsson (8-12-79). Según la prensa belga, el volante del Anderlecht tiene ofertas de Atlético y Tottenham. Wilhelmsson jugó la última Eurocopa con Suecia y se desenvuelve bien tanto por la derecha como por la izquierda.

Un diesel con experiencia

A pesar de sus sólo 24 años, Stephen Appiah (24-12-80, Accra, Ghana) es ya un experimentado jugador del Calcio. Stephen llegó a tierras italianas cuando sólo contaba con 16 años. Había deslumbrado jugando en el Hearts of OAk, el equipo de su ciudad y en sus inicios destacaba como delantero. El Udinese lo fichó y retrasó su posición al medio campo. En Friuli permaneció tres temporadas, hasta que el Parma se fijó en él e inició las negociaciones para ficharlo en el verano de 2000. Una inoportuna hepatitis estuvo a punto de truncar el traspaso, pero finalmente el Parma lo firmó. En el Ennio Tardini no terminó de cuajar y se le cedió al Brescia donde explotó al lado de Roberto Baggio. Su potencia e incansable brega llamaron la atención de Marcello Lippi hace dos temporadas, y Luciano Moggi satisfizo la petición del por el aquel entonces técnico de la Vecchia Signora.