Rijkaard: "Éste es un partido trampa"

Primera | Barcelona

Rijkaard: "Éste es un partido trampa"

Rijkaard: "Éste es un partido trampa"

El entrenador azulgrana advierte a sus jugadores de que jugar contra el Numancia puede ser complicado y apunta que puede haber rotaciones en el equipo inicial.

Al entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no le preocupa que su equipo carezca de concentración ante el encuentro de mañana frente al Numancia, pero considera que partidos como ese "pueden ser una trampa" y que por ello sus jugadores están "avisados".

"Tenemos la concentración correcta. Jugar contra el Numancia puede ser complicado para nosotros y necesitamos toda la fuerza", aseguró el técnico barcelonista, quien considera que después del partido contra el Chelsea el partido en Soria será "una prueba".

"No hay partidos de Liga fáciles", insistió Rijkaard, quien considera que su equipo debe demostrar "carácter", en un encuentro "muy importante para el Barcelona", que no ha ganado nunca en Soria. Admitió que piensa en la posibilidad de llevar a cabo rotaciones en su alineación, pero siempre que los jugadores necesiten descanso.

"Cuando hay posibilidad de dar descanso a alguien que lo necesita es importante, pero si un jugador está bien y no hay ninguna queja de que esta cansado, no hay que cambiar por cambiar. Tenemos diferentes opciones", indicó.

El Real Madrid

En todo caso, Rijkaard no detecta que haya cansancio acumulado en sus jugadores. "El equipo está sano en este sentido", dijo el holandés. Habló sobre el duro clima que se encontrará el Barcelona en Soria, algo que considera como un acicate más. "El fútbol tiene sus cosas, como jugar en condiciones que no están a favor, pero también es atractivo. Será un partido muy duro y tenemos que ser más fuertes que las circunstancias. Esa es una motivación añadida", apuntó.

Sobre la posibilidad de que el Barcelona pudiera incrementar su diferencia con respecto al Real Madrid (ahora situada en 7 puntos), ya que los madridistas tienen un partido en teoría más complicado (contra el Deportivo) que los azulgrana, Rijkaard aseguró que no es el momento de pensar en eso. "Prefiero preparar el equipo sólo para nuestro partido, sin mirar a los otros equipos, tenemos que concentrarnos y después vamos a ver qué pasa", afirmó.