Figger viene para cerrar la renovación de Baptista

Primera | Sevilla

Figger viene para cerrar la renovación de Baptista

Figger viene para cerrar la renovación de Baptista

morenatti

Llega el viernes y Del Nido le espera: "Mi puerta está abierta"

El eterno debate sobre la ampliación de contrato de Julio Baptista con el Sevilla podría concluir el próximo fin de semana. El agente del brasileño, Juan Figer, tiene previsto llegar a la capital hispalense vía AVE este sábado para retomar las negociaciones con el presidente del club, José María del Nido, quien espera su llegada para poner punto y final a uno de los asuntos más espinosos desde que llegara a la presidencia de la entidad nervionense en 2002. Figger se encuentra desde el lunes en la capital de España, donde ayer presenció el partido que enfrentó al Real Madrid con la Juventus.

El representante del brasileño ya ha manifestado su intención de ver en directo el Sevilla-Racing del domingo y, por supuesto, aprovechar su estancia en Nervión el fin de semana para hablar con Del Nido todo lo pendiente aún por acordar para que el crack sevillista aumente su vinculación con el club. "Yo siempre tengo la puerta abierta para todo representante de cualquiera de los jugadores que pertenecen al Sevilla que venga a verme", admitió ayer el presidente rojiblanco.

Las claves. En la reunión que se celebrará antes o después del encuentro de Liga del próximo domingo, los principales puntos a acordar serán el de la cláusula de rescisión y el de los años de ampliación de contrato. En principio, en la subida de la ficha ya existe un acuerdo casi definitivo, por el que Baptista llegará a cobrar casi como el que más de la plantilla, Darío Silva, con una cantidad cercana a 1.500.000 euros por temporada. Con los años de contrato, Figger pretende atenerse a la nueva norma de la UEFA por la que un futbolista no puede vincularse a un club por más de cinco campañas. Pero todo se hablará con Del Nido.

El brasileño prefiere estar al margen de todo

El protagonista real de toda esta historia, Julio Baptista, prefiere estar al margen de todas las negociaciones y rumores acerca de su ampliación de contrato con el Sevilla: "Ahora mismo estoy tranquilo con este asunto. Estoy intentando hacer mi trabajo lo mejor posible, que es lo que me corresponde. Tengo a mi agente, que es el que se encarga de estos asuntos contractuales. Figger siempre está viajando por ahí, viene mucho a Madrid. La última vez vino a verme a Sevilla, pero tuvo que irse rápido a Brasil. De todas formas, en asuntos relacionados con mi contrato. A mí no me afecta que aún no se haya llegado a un acuerdo para ampliar mi contrato. Estoy muy tranquilo y dando lo mejor de mí sobre el campo. Además, este año ya llevo números parecidos a los de la pasada temporada a estas alturas". Y es que, a pesar de que el brasileño ha sufrido altibajos en su rendimiento durante la presente temporada, en el Sevilla nadie duda de la profesionalidad del jugador, que sigue manteniéndose al mismo nivel de juego desde que recaló en Nervión. En este sentido, Baptista no tiene preocupación alguna porque su renovación se cierre cuanto antes: "Tengo muchos años de contrato y no me voy a comer la cabeza con esto".