El colombiano Rodallega se despide de la competición con el título y 11 goles

Internacional | Suramericano Sub-20

El colombiano Rodallega se despide de la competición con el título y 11 goles

El colombiano Rodallega se despide de la competición con el título y 11 goles Marcó, salió corriendo, levantó sus manos y le lanzó besos con los dedos a los aficionados." />

Rodallega marcó uno de los dos tantos con que Colombia se impuso por 2-0 a Venezuela para coronarse campeón juvenil sudamericano por segunda vez en la historia.

El delantero colombiano Hugo Rodallega se despidió del sudamericano sub-20 con el título cosechado por su selección en el bolsillo y 11 goles en su cuenta, el último logrado la pasada madrugada.

Rodallega marcó uno de los dos tantos con que Colombia se impuso por 2-0 a Venezuela para coronarse campeón juvenil sudamericano por segunda vez en la historia.

El tanto de Rodallega, un impecable lanzamiento de tiro libre que se coló por la esquina derecha de Daniel Valdez a los 58 minutos, le dio tranquilidad a los locales y provocó la alegría en el Estadio Palogrande.

"Rodagol", como se le bautizó en el torneo, salió corriendo, levantó sus manos y le lanzó besos con los dedos a los aficionados, que gritaban "Hugo, Hugo, Hugo" después de que cerrara su cuenta con once goles que lo colocan como el máximo artillero en la historia de los sudamericanos juveniles, que se disputan desde 1954.

La soleada tarde estaba toda para Rodallega, pero el delantero no estuvo certero en el primer tiempo que terminó 0-0.

Implacable

Sin embargo, probó cada vez que pudo y gracias a una jugada que él mismo provocó al recibir una falta cuando enfilaba al arco, consiguió marcar su undécimo tanto, mediante un remate bajo bien colocado.

"Rodallega no paró en darnos alegrías con sus goles. Antes del partido le había dicho que si le tocaba disparar un tiro libre que lo lanzara a otro palo y si era posible no tan alto. Me hizo caso y terminó celebrando. Lo que pasa es que ya los arqueros habían visto los remates de Rodallega y había que probar variantes", explicó el seleccionador colombiano, Eduardo Lara.

Jugador del modesto club Deportivo Quindío, Rodallega, que nació en un poblado de Cali el 25 de julio de 1985, comenzó el torneo en el banquillo, pero nada saltar al césped le marcó cuatro goles a Bolivia.

En siete de los nueve partidos que jugó, Rodallega no perdonó y a todos los rivales les dio a probar su dosis de gol, incluso, a Argentina y Brasil.

En la clasificación de goleadores, el segundo fue el jugador del FC Barcelona Lionel Messi, con seis tantos, seguido de los chilenos Canales y Fernández, con cinco.