NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El Atlético le pide precio por Moyá al Mallorca

Alemany le ha remitido a la cláusula de 12 millones del portero

Actualizado a
<b>TREMENDO FUTURO. </b>A sus 20 años, Moyá se ha consolidado como portero titular del Mallorca.

El cadáver del mercado invernal aún está caliente y el Atlético ya está pensando en fichajes para la próxima temporada. Así, el club rojiblanco le ha pedido precio al Mallorca por Moyá, uno de los guardametas con más futuro del fútbol español. En principio, Mateo Alemany es muy reticente a desprenderse de su portero titular y ha remitido al Atlético a su cláusula de rescisión, que asciende a los 12 millones de euros, una cantidad a la que jamás llegaría la entidad madrileña. Sin embargo, el Atlético tiene varias cartas en su mano para llevarse a la joya por menos dinero.

La primera y más evidente es la posibilidad de que el Mallorca descienda a Segunda. Actualmente es penúltimo a cuatro puntos de la salvación. En ese caso, se vería obligado a desprenderse de muchas de sus estrellas y el Atlético ya ha demostrado que sabe moverse a la perfección en esas situaciones. Desde el fichaje de Molina y Santi del Albacete el año del doblete a, esta misma temporada, los de Luccin y Velasco, siempre ha pescado buenas piezas en los equipos que pierden la categoría. Si el Mallorca se mantiene, las bazas rojiblancas pasarán por apurar las buenísimas relaciones que existen entre ambos clubes y que han convertido a los bermellones en el principal vivero del Atlético durante los últimos años. Siempre que ha querido un jugador del Mallorca, ha acabado lográndolo. Excepto con Etoo, pero ese caso sólo la guerra entre el camerunés y el Real Madrid evitaron que recalara en el Calderón.

Franco y Cuéllar. Curiosamente, Leo Franco, el actual portero titular del Atlético llegó este mismo verano procedente de Palma y está rindiendo a un buen nivel. Además, el argentino sólo tiene 27 años. Por si fuera poco, la gran perla de la cantera rojiblanca (junto a Gabi) es otro guardameta: Iván Cuéllar, al igual que Moyá, nacido en 1984 y que ha debutado con el primer equipo esta misma temporada. Además, lo hizo con nota en el partido de Copa ante el Lorca en el Calderón.

Sin embargo, la progresión de Miguel Ángel Moyá está siendo extraordinaria y, si se pusiera a tiro, el Atlético no le dejaría escapar. El problema de cómo compaginar a dos de los porteros con más futuro de España le parece un lujo irrechazable y continuará muy atento a todo lo que suceda en el Mallorca, sin renunciar a la presa.

Una relación muy fluida con la Isla

En la actual plantilla del Atlético hay cuatro jugadores que llegaron procedentes del Mallorca: Colsa (con trayecto de ida y vuelta), Leo Franco, Ibagaza y Álvaro Novo. Las relaciones entre ambos clubes son magníficas y los trasvases en los últimos años han sido continuos. Paunovic, que acaba de dejar el Calderón, también fue bermellón y allí está ahora Txomin Nagore. Si Moyá llegase al Atlético, no tendría ningún problema para integrarse.

Es el titular de la Sub-21

Miguel Ángel Moyá ha sido internacional en todas las categorías y, actualmente, es el portero titular de la Selección Sub-21, donde sólo le hace sombra Riesgo, de la Real Sociedad. En lo que va de Liga, Moyá ha jugado 15 partidos con el Mallorca, en los que ha encajado 28 goles y está siendo, junto a Luis García, el jugador más destacado del equipo de Héctor Cúper.