Nace un canal para 1.000 millones de madridistas

Primera | Real Madrid

Nace un canal para 1.000 millones de madridistas

Nace un canal para 1.000 millones de madridistas

carlos martínez

Ya está en marcha la remodelada Realmadrid TV. Bajo el mando de Antonio García Ferreras se puso en marcha ayer a las doce de la noche con una programación especial y la noticia de la renovación de Solari. Será un canal para el mundo.

Ya está en marcha la nueva Realmadrid TV. Anoche, a las doce, comenzó a emitir el canal madridista en abierto. Un proyecto que llegará a todos los rincones del planeta y que tendrá una audiencia de más de 1.000 millones de personas gracias a los satélites Astra e Hispasat. En España se verá en abierto Digital + y en los canales por cable Ono, Imagenio, Euskaltel y Auna.

Unas horas antes del comienzo de la emisión, se presentó la nueva programación y remodelación del canal en el palco del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, el director de márketing José Angel Sánchez y el director de Comunicación de Contenidos Antonio García Ferreras explicaron en qué consiste este proyecto tan ambicioso. "Vamos a crear un grupo de comunicación a la altura de la historia del club. Serán 24 horas para vivir el Real Madrid. Nos abrimos al mundo y damos un paso más en la consolidación de Realmadrid TV. Este canal es la respuesta a la demanda de millones de seguidores. Será el canal de comunicación del club y de los que se sienten parte de él", dijo Florentino Pérez en su exposición.

Serán 24 horas de emisión continúa. José Ángel Sánchez, director general de márketing, siguió en la misma línea de Florentino: "Será un lugar de distribución de valores, identidad de marca, que contribuirá a hacer más madridistas. Es un salto en la interpretación del Real Madrid con sus aficionados".

Muchas caras nuevas, más de 100 profesionales que llevarán la información, los reportajes y el fútbol al hogar de todos los madridistas. Antonio García Ferreras ha puesto todo el empeño en ello, él es el principal responsable de este gran lanzamiento en lo que se considera el inicio del Real Madrid Multimedia que se completará con la remodelación de la web y las cuatro revistas del club. "Será una televisión digna de nuestra leyenda. Es un proyecto de Florentino Pérez que se convertirá muy pronto en una ventana abierta al mundo. Queríamos esta televisión como una actitud de responsabilidad hacia quienes nos demandan información", contó García Ferreras.

El canal tendrá más de 30 programas nuevos. Dos informativos diarios sólo dedicados a todo lo que tenga que ver con el Real Madrid dirigidos por Carlota Ruiz bajo la dirección de Michael Novack. Un programa nocturno donde se analizará las noticias del día y todos los partidos que dispute el equipo, resúmenes y goles. Alfredo Di Stéfano fue otro de los que elogió este cambio: "Será una gozada para todos. Es un éxito bárbaro para la directiva de Florentino Pérez. Me encanta que haya un programa que se llame La Fábrica, término que yo acuñé cuando íbamos a entrenar y veía a la cantera".

Al acto no faltó nadie. Los directivos no se perdieron el evento. Los directores generales Manuel Redondo y Carlos Martínez Albornoz, Pitina y más de una treintena de medios de comunicación. Emilio Butragueño también habló del proyecto que ahora comienza y que mejorará al ser traducido al inglés y al francés en los próximos meses. Se abrirá a Europa esta semana y al mundo a partir del mes de marzo. "En mi época esto era impensable. Es una suerte para los jugadores y para los madridistas. Intentamos ser pioneros en todo. Tenemos mucho trabajo por delante. Es la nueva ventana del madridismo, donde todos tienen cabida. Con esto avanzaremos como club".

A partir de hoy nuevos programas, profesionales de nivel, estética vanguardista y el Real Madrid en todos los rincones del planeta. Otro gran proyecto que Florentino Pérez ha convertido en realidad.

El detalle: Di stéfano apoyó el proyecto

Alfredo Di Stéfano no quiso perderse el renacimiento de Realmadrid TV. "Es una pasada", dijo cuando le presentaron el proyecto.