La factoría de Tapia ya tira del carro granota

Primera | Levante

La factoría de Tapia ya tira del carro granota

La factoría de Tapia ya tira del carro granota

EDUARDO GONZÁLEZ

Son en estos momentos el dúo de moda del levantinismo. Nacho y Juanma, pareja indisoluble que llegó a principio de temporada del Málaga B, se han abierto un lugar en el equipo y, tras lo visto en las últimas jornadas, se han vuelto imprescindibles en los planteamientos del técnico Bernd Schuster.

Los productos de la factoría de Antonio Tapia, actual entrenador del Málaga, pero vinculado durante varios años a su equipo filial, están rindiendo de forma óptima en el conjunto levantinista. Nacho se ha convertido, con cuatro dianas, en el segundo máximo realizador granota por detrás de Vladimir Manchev. Por su parte, Juanma ha aprovechado la sequía del búlgaro y el cambio de dibujo de Schuster para hacerse un hueco en el once.

Sus caminos se unieron en las categorías inferiores del Málaga y, poco a poco, fueron aupando el filial andaluz hasta la Segunda División de Liga. Luego se cruzó en su camino el Levante y ahora son piezas importantes es el esquema de Bernd Schuster. El último en debutar como titular fue Juanma, algo que alegra a su amigo Nacho. "Estoy muy contento de que haya podido entrar en el equipo y de que esté teniendo oportunidades", manifestó el interior zurdo. "Se trata de un futbolista muy válido y está para jugar en Primera con el Levante", añadió.

Felices por marcar. El pasado domingo fueron los autores de los goles que le valieron el empate a la escuadra granota. Para Juanma, anotar su primer tanto como levantinista fue "una situación muy especial", que se une al hecho de contar con la confianza del entrenador. "Estoy contento por el gol y por haber ayudado al equipo a conseguir un punto. Ayer actué en varias posiciones, primero de mediapunta y luego por la banda, incluso de lateral. Con tal de jugar, lo haré donde me pongan", explicó.

Por su parte, Nacho valoró positivamente el inicio de segunda vuelta realizado por los azulgranas. "Independientemente de quien juegue", indicó respecto a la titularidad tanto de él como de Juanma, "estamos haciendo las cosas bien", continuó. "Lo importante es tener una mentalidad ganadora y una actitud en el campo que, cuando te vayas a casa, vayas con la conciencia tranquila", añadió.

Sobre la acción del penalti, ambos fueron diplomáticos y se mostraron resignados. "Es difícil de ver, aunque si lo señala fuera del área no habría pasado nada. Se une a la gran lista de errores", argumentó Nacho. "Es complicado verlo, pero yo me tiro fuera y caigo dentro y por eso hay una calva en el área", terminó Juanma.

14 meses sin marcar gol juntos

Juanma y Nacho volvieron a marcar gol en el mismo partido después de 14 meses. La última vez que lo consiguieron fue el 16 de noviembre de 2003, en el partido frente al Polideportivo Ejido que disputó en la Liga de Segunda el Málaga B. Juanma adelantó a los suyos y, posteriormente, Nacho transformaría el 1-2 definitivo para los andaluces. Juanma demostró buena memoria al recordarlo ayer. "Hacía tiempo que no marcábamos los dos. En Tercera ya lo hicimos alguna vez y la última vez fue contra el Ejido, el año pasado. Yo marqué el primero y luego marcó él gracias a un rebote", explicó Juanma, que la semana pasada comentaba a AS que no se consideraba "un realizador". "Si me piden marcar, lo haré", indicó. Y lo hizo.