Club y jugadores acaban la guerra de la primas

Primera | Zaragoza

Club y jugadores acaban la guerra de la primas

Club y jugadores acaban la guerra de la primas

Final feliz al culebrón

La guerra de las primas del Zaragoza terminó anoche en un punto intermedio, si se toman por referencia las últimas propuestas y contrapropuestas. Es decir, el club estableció premios bajos, que respetan sus penurias económicas, y decrecientes según la clasificación, como deseaba. Y por su parte, los jugadores lograron que se les paguen primas hasta el puesto 17, y que el convenio rija solamente para este año, no para los tres que pretendía el Zaragoza.

Ambas partes se dieron por satisfechas: "El acuerdo no podía pasar de hoy. Si hemos firmado es porque estamos satisfechos", dijo Luis Carlos Cuartero, capitán del Zaragoza. Comparecieron para anunciar la firma, junto a él, César Láinez y Movilla, además del director general, Jerónimo Suárez: "Agradezco el esfuerzo de los jugadores. Las dos partes lo hemos hecho. Ha sido un acuerdo complicado, pero lo positivo es que estamos anunciando el final de este problema", destacó el director general.

Dura jornada. Fue un día largo y el acuerdo se gestó en dos reuniones. Una al mediodía, desde las dos de la tarde hasta las tres y media, en la que los jugadores se negaron a firmar el contrato que el director general, Jerónimo Suárez, había preparado de antemano. No aceptaban tres años y respondieron pidiendo uno solo. Con las mismas cifras, pero uno solo. Se levantó la sesión y, una hora después, la comisión negociadora del vestuario volvió a ser convocada para otra reunión: Alfonso Soláns había autorizado telefónicamente el acuerdo por un solo año. Y así se firmó.

Volverán a las concentraciones

La primera medida que adoptó la plantilla zaragocista fue volver a las concentraciones. Este hecho, que se cerró ayer por la mañana, es decir, antes de que los jugadores se reunieran con los dirigentes del club, empezará a cobrar fuerza esta misma jornada ante el partido del club zaragocista ante el Málaga. La decisión fue consensuada entre los miembros de la plantilla, que vieron que las medidas de fuerza que venían llevando a cabo en las últimas fechas no eran las más indicadas para lograr los objetivos. Finalmente, y aunque a la postre se alacanzó el acuerdo, los jugadores cedieron en sus intentos por conseguir sus objetivos mediante este tipo de medidas extraordinarias.