Del desnudo de Piterman al brote sexista de Fagiani

Segunda | Otro punto de vista

Del desnudo de Piterman al brote sexista de Fagiani

Del desnudo de Piterman al brote sexista de Fagiani

Tras un primer asalto caracterizado por lo extradeportivo, la Segunda División se ha convertido en una casa de locos. Jugadores deportados, accidentes, despidos, multas, plantes, desnudos, visitas a los juzgados ...Toda una crónica de sucesos digna de 'El Caso'

Fagiani: "Las mujeres no deben arbitrar a hombres"

La imagen de arriba vale por cualquier explicación. Tras perder con el Tenerife ante el Valladolid (2-1) en la segunda jornada, Fagiani lanzó un furibundo ataque sexista contra Marisa Villa, una de los asistentes del partido. Frases como "jamás una mujer debería arbitrar un partido entre hombres, ya que no tienen la misma rapidez que un jugador profesional", levantaron ampollas entre colectivos femeninos. Y a saber qué le diría en el terreno de juego. Lo cierto es que el argentino se disculpó poco después, aunque no del todo, argumentando que dijo "lo que muchos piensan". Con el paso de las jornadas se volvieron a encontrar en otro partido, pero Fagiani no abrió la boca ni para protestar.

Dimitri del Gobo, deportado a Brasil

Lo más insólito fue lo que le ocurrió al brasileño del Tenerife Dimitri del Gobo al regresar de sus vacaciones de Navidad. Ante el retraso en su incorporación a los entrenamientos, el club se empezó a preocupar, hasta que se enteró de la verdad: había sido deportado por no tener renovado su permiso de trabajo en España. Al llegar al aeropuerto de Madrid fue devuelto a Brasil, pero su odisea no había hecho más que empezar. Una vez en su país, descubrió que su pasaporte estaba caducado y no podía regresar. Estaba atrapado, más o menos como Tom Hanks en La Terminal. Por cierto, que hoy siguen sin saber nada de él en el Tenerife. Y lo mismo le podría suceder al meta eslovaco Kelemen, que también está sin los papeles en regla jugando en la Liga española. Sin embargo, la FEF tramitó su ficha en su día no se sabe cómo, ya que su situación es ilegal. Si cualquier Policía le pide la documentación, sería expulsado de España como su desaparecido compañero.

Marcelino 'echo' a los médicos

La guerra entre Marcelino y los médicos del Sporting acabó con la dimisión irrevocable de los galenos José Antonio de la Fuente y Guillermo Sánchez a principios de diciembre. Estos acusaban al técnico de meterse en su terreno: "De medicina parece que sabe todo el mundo, pero no se puede permitir que lo hagan personas que tienen 10 minutos de bachiller". Otro incidente fue el que protagonizó el Sporting B, que se plantó por las deudas.

El portero Javi Fernández fue acusado de malos tratos

En plena invasión de casos de malos tratos por toda España, uno salpicó el fútbol el pasado 11 de noviembre. Javi Fernández, portero del Ciudad de Murcia, fue denunciado por su mujer y pasó la noche en los calabozos del Juzgado de Molina de Segura. Al día siguiente, el jugador dio una rueda de prensa negándolo todo, pero su esposa estuvo en un reality-show de televisión contándolo todo entre lágrimas. No obstante, la pareja volvió a vivir junta poco tiempo después, aunque ya están separados. El club de Quique Pina defendió al guardameta al principio, pero cada vez ha ido jugando menos y ahora se le busca una salida. El que sigue en la plantilla es el chileno Úbeda, que llenó muchas páginas al llegar a Murcia por su curiosa manera de celebrar los goles poniéndose la máscara de Spiderman. No ha tenido mucha suerte, ya que lleva sólo dos tantos y los árbitros amenazaron con sancionarle por lo de la máscara. Además, su retraso al regresar de las vacaciones navideñas le costó una dura multa de 12.000 euros.

Casablanca, una noche de cárcel

Una noche 'movidita' le costó el despido a David Casablanca como jugador del Pontevedra. A las dos de la mañana del pasado 16 de noviembre, su coche, que circulaba a toda velocidad, chocó contra otro cuya conductora tuvo que ser ingresada en un Hospital. Cuando la Policía llegó al lugar del accidente, el futbolista se negó a pasar el control de alcoholemia y pasó la noche en los calabozos. Después de estar un tiempo apartado del equipo, el club decidió prescindir de sus servicios.

Un helicóptero irrumpió en mitad de un entrenamiento del Pontevedra a finales de año. El motivo, que no tenía otro sitio donde aterrizar para evacuar a un herido.

Prohibido fichar por una demanda

Los problemas en el Murcia comenzaron desde que los resultados no fueron los esperados. Con el equipo en puestos de descenso pese a partir como uno de los favoritos, Samper vio necesario hacer fichajes en el mercado de invierno. Pero se encontró con la sorpresa de que el club no puede inscribir jugadores en la LFP. Una multa de 5 millones de euros que debe pagar al G-30 es la culpable y aunque Husillos asegura que tienen jugadores atados, el tiempo pasa y siguen con sus derechos federativos bloqueados.

Piterman: aterrizaje en Vitoria, desnudo en el banquillo y título de invierno

En cuanto Dimitri Piterman se hizo con el control accionarial del Alavés, era cuestión de tiempo que hiciera una de las suyas. Y así fue, ya que protagonizó un desnudo integral en Interviú como fondo de un reportaje en el que defendía el dopaje a su manera. Por supuesto, tampoco se ha privado de bajar al campo a entrenar a su equipo con sus gafas de sol y su peculiar manera de ordenar ejercicios físicos. Muchos dicen que el ex atleta ucranio es el que le hace las alineaciones a Chuchi Cos, pero lo cierto es que a ninguno de los dos se les puede reprochar nada. El Alavés es líder de Segunda al final de la primera vuelta y el campeonato de invierno le sitúa a las puertas de Primera. El rendimiento de sus jugadores es excelente y más les vale portarse bien en el campo. Piterman aseguró que pondría una multa de 1.000 euros a cada futbolista albiazul que fuera amonestado con una amarilla por protestar al árbitro. Y la cosa funcionó, ya que en el partido siguiente al aviso del presidente, el equipo blanquiazul no vio ninguna tarjeta. Claro que eso fue después de que Pape Thiaw, uno de los fichajes exóticos del Alavés, se cogiera un enfado monumental con Bodipo al empeñarse en tirar un penalti. Entre todos tuvieron que sujetar al senegalés para que no la liara. Otra decisión original del empresario fue la de incluir a su mujer, la india Milanendra Vikramsingh, en el Consejo de la entidad como vicepresidenta. Pero lo mejor de todo ocurrió cuando permitió que una periodista se ejercitara con los jugadores como uno más (le dio hasta una camiseta con dorsal) y se metiera en los vestuarios. Cuentan que ahí dentro pasó de todo.

Una máquina de despedir técnicos

La profesión de entrenador de fútbol es complicada, pero en el Córdoba es una cuestión de supervivencia. En las últimas cinco temporadas, 14 técnicos han pasado por el equipo blanquiverde para comprobar que el banquillo es una silla eléctrica. Esta campaña, Esteban fue el primero en llegar, pero sólo duró siete jornadas. El sustituto fue el ex jugador del Barcelona y del Valencia Roberto Fernández, pero casi sin darse cuenta ya estaba fuera. Cinco partidos trabajó al frente del equipo andaluz. Ahora, con Crispi como técnico, el club ha echado a nueve jugadores para cambiar la plantilla por completo con 11 refuerzos. Y parece que les está dando un buen resultado.

Un bello gesto a Hornos tuvo multa

Pocas veces tendrá menos sentido una multa del Comité de Competición. 1.500 euros tuvieron que pagar entre Aduriz, Óscar Sánchez y Losada, del Valladolid, por mostrar una camiseta de apoyo a Hornos en el partido contra el Poli Ejido (0-3). Los tres marcaron sendos goles el pasado 9 de enero y su pecado fue dedicárselos a un compañero accidentado que se estaba debatiendo entre la vida y la muerte en Uruguay. Menos mal que los de Kresic no ganaron por una diferencia mayor, sino el castigo podría haber sido histórico. Eso sí, sin dar ninguna patada ni insultar al árbitro. Como no podía ser de otra forma, el club pucelano recurrió la sanción, pero el Comité de Apelación no tuvo piedad, lo que provocó que la indignación creciera en Valladolid. Incluso se hizo una colecta entre aficionados para recaudar fondos, ya que el club, dicho sea de paso, tampoco está para dispendios económicos.