Champions Magazine le considera 'nuevo galáctico'

Primera | Real Madrid

Champions Magazine le considera 'nuevo galáctico'

Champions Magazine le considera 'nuevo galáctico'

Le señalan como el mejor de las nuevas estrellas

El último número de la revista oficial de la Champions League dedica un amplio reportaje a las nuevas estrellas futbolísticas emergentes, a las que denomina The new galácticos (Los nuevos galácticos). Como se puede comprobar, el término como se les conoce a las estrellas blancas que acuñó AS ya se ha universalizado y hasta se utiliza en publicaciones oficiales como un calificativo elogioso. Incluso la publicación incluye una entrevista a Di Stéfano, al que llaman el "Galáctico original".

Adriano es el jugador más destacado y la figura en la que se centra el reportaje, que también incluye entrevistas con Deco y Ronaldinho (Barcelona), Rooney (Manchester United), Saviola (Mónaco), Juninho (Lyon), Carvalho (Chelsea), Robinho (Santos) y los españoles Vicente, Luis García y Cesc. El artículo recoge el interés del Madrid en hacerse con el fichaje de Adriano y hace un recorrido en la carrera del delantero brasileño, al que no dudan en calificar como "uno de los mejores del mundo actualmente".

Entre los múltiples piropos que ha recibido esta temporada destaca el de Adriano L'Imperatore. Il vero fenomeno (Adriano el Emperador. El nuevo fenómeno). El delantero manifiesta que nada le emociona más que cuando es despedido con aplausos por las aficiones rivales, algo que le ha sucedido en Mestalla y en el Olímpico de Roma: "Es algo muy diferente, algo que es imposible que pase en Brasil. Eso te llena de orgullo. A mí no me asusta la responsabilidad aunque no creo que el Inter de Milán dependa de mí. Los méritos son del equipo, no sólo de un jugador".

Infancia dura. Sobre su complicada niñez en las favelas, Adriano reconoce: "Es cierto que sufrí mucho, pero también tuve tiempo para disfrutar con mis amigos. Para mí no era nada fácil ir a los entrenamientos porque mi madre estaba en el paro y mi padre era repartidor. La vida era difícil pero esto me enseñó a luchar fuerte por mis objetivos. Es algo que sigo haciendo". Adriano es consciente de cuáles son los puntos que debe mejorar: "Tengo que trabajar para mejorar mi juego con la pierna derecha, las asistencias y finalizar mejor. Mi sueño es conseguir algún título con el Inter y ser elegido como el mejor jugador del mundo. Actualmente estamos menos tensos y más concentrados en Europa que en la Liga y la Copa. Pienso que tenemos suficiente equipo como para ganar la Champions".

El artículo recoge las impresiones de varios técnicos brasileños sobre la nueva estrella. El campeón del mundo Tostao considera que "es uno de los mejores. Creo que puede ser compatible con Ronaldo. A éste le gusta partir desde la izquierda para tirar diagonales, mientras que Adriano prefiere arrancar desde la derecha para lanzar con su pierna buena, la izquierda. Quizá no tiene la magia de Ronaldo en su juego. Le falta mejorar en el pase. Los grandes de la historia han sabido marcar y pasar. Adriano tiene que aprender a colocarse y a pasar mejor".

El artículo dedica un pequeño espacio a Robinho en el que afirman que en Europa es más famoso por el secuestro de su madre, pero que en su país ya le consideran como el nuevo Pelé.