Así convenció Florentino a otros galácticos

Así convenció Florentino a otros galácticos

Figo: ganó las elecciones por su fichaje

Florentino se sirvió del fichaje de Figo por 71 millones de euros para acceder a la presidencia del Madrid en verano 2000. El dirigente aprovechó que el luso estaba renegociando su renovación para presentarle una gran oferta. Figo tuvo que decir que quería irse del Barça pero hasta desmintió un acuerdo con Florentino.

Zidane: un mensaje en una servilleta en Mónaco

Llegó el verano 2001 por 80 millones de euros. Un año antes, en agosto de 2000, en la Gala de la Champions celebrada en Mónaco, Florentino envió a Zizou un mensaje en una servilleta: "¿Quieres venir al Madrid?". A lo que respondió con un "sí". El 25 de mayo, Zidane dijo que se quedaba en Tur en julio llegó a Madrid.

Ronaldo: ayudó su mala relación con Cúper

El más difícil. Valdano tuvo que salir a desmentir el acuerdo después de haberlo anunciado De la Morena. Tras los mensajes de Moratti: ("No está en venta") y Florentino: ("No nos interesa"), fue el jugador, enfrentado a Cúper, el que dijo: "Quiero irme del Inter". En agosto de 2002 fichó por el Madrid por 45 millones de euros.

Beckham: le convenció en un servicio de señoras

Según relata John Carlin en su libro Los ángeles blancos, Beckham consiguió hablar con Florentino por teléfono mientras éste estaba en el almuerzo previo a un derby madrileño. El dirigente tuvo que meterse en el servicio de señoras. "Mi sueño es jugar en el Madrid", le dijo el inglés. Costó 25 millones.