Las seis alineaciones de Luxemburgo

Las seis alineaciones de Luxemburgo

Real Madrid 3 - Mallorca 1

Luxemburgo apostó por el rombo, con Gravesen por delante de la defensa y Guti en el banquillo. Con este dibujo, Beckham se escoró a la banda derecha y completó un magnífico partido, con 16 centros al área. Figo también cumplió con nota en la mediapunta y Zidane recuperó la confianza. Los laterales ocuparon posiciones mucho más adelantadas y el equipo pareció más protegido.

Real Madrid 1 - Valladolid 1

Aunque Butragueño aseguró tras el partido que falló el rombo, Luxemburgo no apostó por él y Gravesen y Celades compartieron el pivote. Javi García y Jurado decepcionaron en las bandas porque ése no es su territorio natural. Tras el descanso salieron Raúl, Ronaldo y Zidane. Owen se inclinó hacia la derecha y el Madrid consiguió marcar. Luego empató Xavi Moré.

Real Madrid 3 - Zaragoza 1

Guti era baja por gripe y Luxemburgo optó por el mismo doble pivote que en el Calderón: Beckham y Solari. El juego no fue bueno en la primera parte, el Zaragoza se adelantó y Raúl logró el empate. En la segunda mitad, el entrenador dio entrada a Gravesen en lugar de Figo y recolocó a Beckham en la derecha y a Solari en la izquierda. El equipo remontó el choque.

Valladolid 0 - Real Madrid 0

Novedad táctica en el Madrid de Luxemburgo: tres centrales. Mejía, Pavón y Samuel fueron los jugadores más retrasados del Madrid mientras Salgado y Raúl Bravo ejercieron de carrileros de largo recorrido. La fórmula no triunfa, porque Celades no sirve para dirigir al equipo y los laterales no suben con el éxito esperado. Soldado fue titular junto a Owen. Ninguno recibió balones.

Atlético 0 - Real Madrid 3

Luxemburgo sorprendió con Solari como relevo de Guti y, aunque el juego del equipo no fue bueno (dominó el Atlético), el argentino compartió honores con Ronaldo, un gol para el primero y dos para el segundo. El entrenador se comunicó con walkie talkie con su segundo, Marco Teixeira. Luxemburgo tardó demasiado en reaccionar y no hizo cambios hasta el minuto 85.

Real Madrid 1 - Real Sociedad 0

Faltaban seis minutos por disputarse y el Madrid salió al campo como un huracán enlazando una ocasión tras otra. Luxa, en su estreno, puso a Morientes en punta (un acierto) y no paró de dar instrucciones. Cuando Zidane marcó de penalti agotó los cambios para perder tiempo y asegurarse la victoria. Al final, pisó el césped para felicitar a todos sus jugadores.