NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unai Emery

"Aún tenemos un dos por ciento de opciones de pasar"

El Lorca, un Segunda B, llega al Calderón con un 1-3 en contra y la eliminatoria casi perdida. Pero su técnico no se da por vencido.

Francisco Sánchez
Actualizado a
Unai Emery.

¿Cómo afronta este partido el Lorca tras el 1-3 del partido de ida?

Nosotros, como profesionales que somos, además de defender a una ciudad como Lorca vamos a procurar dar una buena imagen, intentaremos ganar el partido y, si tenemos opciones de acercarnos un poquito a la eliminatoria, lo intentaremos. Sabemos que es muy difícil, pero nosotros vamos a jugar y a procurar, por lo menos, dar una buena imagen e intentar que salgan las cosas que estamos trabajando en los entrenamientos.

¿Cuál será la consigna que le dará a sus jugadores?

El objetivo principal es, lógicamente, pasar la eliminatoria. Aunque sólo tengamos un dos por ciento de posibilidades, desde el comienzo vamos a pelear, el segundo objetivo va a ser dar una buena imagen a nivel de equipo y el tercer objetivo, no perder. Algo que no quiero es que alguno de mis jugadores se crea que al Vicente Calderón vamos de paseo.

¿Qué opina sobre que el Atlético dé minutos a jugadores del filial?

Está claro que no será lo mismo si finalmente juegan muchos futbolistas del equipo filial, aunque todos ellos tienen mucha proyección y seguro que alguno acabará jugando dentro de muy poco en Primera División. Nosotros somos un equipo de Segunda B que puede hacer un buen papel, pese a que alinearé algún jugador de los que no ha tenido demasiados minutos ni en la Liga ni en la Copa. Se merecen esta oportunidad.

El objetivo en esta Copa está más que cumplido.

Sí, se ha hecho historia, nos hemos enfrentado a tres equipos que han dejado en taquilla una buena cantidad económica en las arcas del club: Real Murcia, Málaga y Atlético. Además, Audiovisual Sport también dejó un buen dinero tras el contrato que se firmó con ellos para televisar estos partidos. El objetivo de los jugadores y del cuerpo técnico está también cumplido, pero aún queda un partido por jugar y fútbol es fútbol.