NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos se nacionalizará en el mes de junio

Llegó el papel que le faltaba

Actualizado a
<b>SERÁ ESPAÑOL. </b>Roberto ya tiene todos los papeles en regla.
jesús aguilera

Roberto Carlos podría obtener la nacionalidad española el próximo mes de junio. Después de muchos retrasos, el trámite se ha agilizado porque el futbolista ha recibido, por fin, uno de los documentos que le faltaban. En estos momentos, Roberto Carlos ya lo tiene todo en regla y es sólo cuestión de tiempo y de que los papeles tengan el visto bueno del Ministerio del Interior.

En cuanto llegue dicha autorización, el club blanco y el propio jugador recibirán la confirmación. Entonces, el último paso que tendrá que dar el brasileño para conseguir el pasaporte español será jurar la Constitución.

El Real Madrid quería que todo se hubiera hecho mucho antes (Roberto Carlos juega en el club blanco desde 1996, es decir, lleva nueve campañas en la plantilla), incluso llegó a molestarse con el lateral porque consideraba que no había puesto el empeño necesario para solicitar la nacionalidad española, algo que provocó, por ejemplo, el descarte de Samuel Etoo a principio de temporada.

En cuanto Roberto Carlos consiga la doble nacionalidad, el Real Madrid dispondrá de otra plaza para un futbolista extracomunitario. La normativa actual establece que cada equipo puede tener como máximo tres extranjeros. Cuando Roberto Carlos tenga el pasaporte español en sus manos, sólo quedarán Ronaldo y Samuel como extracomunitarios, por lo que el conjunto madridista podría, como tiene previsto, incorporar sin problemas a Robinho a partir del próximo julio.

Samuel medita pedir la suya

El siguiente jugador del Madrid que podría pedir la doble nacionalidad es Samuel. El argentino podría hacerlo la temporada que viene, pero de momento se lo está pensando. Tendría prioridad porque su esposa posee pasaporte español y no serían unos trámites muy costosos para el club y para el jugador. Así el Madrid tendría una plaza libre más para firmar a otro extracomunitario.