Robinho será jugador del Madrid esta semana

Primera | Real Madrid

Robinho será jugador del Madrid esta semana

Robinho será jugador del Madrid esta semana

REUTERS

Su agente lo admite: "El acuerdo final está muy próximo"

El culebrón de Robinho está a punto de escribir el guión de su último capítulo. Fuentes oficiales del Real Madrid confirmaron ayer a AS que el fichaje del crack del Santos "es cuestión de días. Puede que lo cerremos al final de esta semana". Las negociaciones entre las tres partes (Santos, agentes de Robinho y el Madrid) se han sucedido en las dos últimas semanas y ya sólo quedan pequeños flecos por resolver. En cualquier caso, Robinho ya se ha decidido por el Madrid y ha desestimado las ofertas del Chelsea, la Juventus, el Benfica y el PSV Eindhoven. "Él ya ha dicho que sólo quiere jugar en el Madrid a las órdenes de Luxemburgo y eso es para nosotros lo más importante", apuntan felices desde la planta noble del Bernabéu.

Negociación.

Todo empezó el 5 de noviembre de 2004, cuando AS descubrió la reunión secreta que mantuvieron en El Señorío de Alcocer Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (director general de márketing) con Juan Figger y Wagner Ribeiro (representantes del jugador) y Luis Douens (representante de Figo y Ronaldo).

En aquella cita quedó claro que Robinho sólo dejaría Brasil para jugar en el Madrid, a pesar de la tentadora oferta de Abramovich (ofrecía 25 millones de euros al Santos) y de la imposibilidad del Madrid de traerlo en el mercado de invierno al tener cubierto su cupo de extranjeros con Samuel, Roberto Carlos y Ronie. Con el Santos se acercaron posturas en las difíciles semanas del secuestro de la madre de Robinho, y antes de su feliz liberación ya quedó cerrada la cantidad de traspaso: 18 millones de euros.

En el fichaje también ayudó la contratación el 30 de diciembre de Vanderlei Luxemburgo, el entrenador que llevó al Santos al alirón liguero en su país y que ha sabido dar a Robinho la confianza necesaria para que haya sido elegido en 2004 como el mejor futbolista de Brasil. Por eso ahora sólo restan los famosos flecos contractuales, que en estos casos son cuestiones burocráticas relacionadas con los derechos de imagen, contratos publicitarios y cuestiones fiscales.

Pelé lo avala.

Florentino Pérez está muy satisfecho con esta contratación inminente. El padre futbolístico de la joya del Santos, Pelé, se lo recordó el domingo en el palco del Bernabéu al mandatario madridista: "Presidente, te llevas a uno de los mejores jugadores del mundo. Con él, acertáis de pleno".

Juan Figger, agente de Robinho, ratificó todo en declaraciones a Europa Press: "Robinho está muy próximo a fichar por el Madrid, aunque ahora no puede venir legalmente porque ocupa plaza de extracomunitario. Es cierto que tiene muchas novias en el mundo entero para contratarle, pero en España nunca hemos negociado con el Barcelona. Sólo con el Madrid, que es un gran club y al que se le va a dar preferencia. Decir que es uno de los mejores de Brasil está mal enfocado. Es el mejor de Brasil y el mejor de América, está entre los grandes del mundo y aún no se sabe dónde llegará". El Renove 2005 sigue su marcha.

Ya está confirmado que Robinho disputará con el Santos la Copa Libertadores. Su equipo está encuadrado en el grupo 2 junto al Bolivar, el Danubio y otro rival aún por conocer. Las eliminatorias empiezan en el mes de febrero y la final de la competición se disputará el 6 y el 13 de julio.

La Policía de Sao Paulo ha arrestado a cuatro personas relacionadas con el secuestro de la madre de Robinho. Son dos hombres y dos mujeres. El grupo fue detenido en un supermercado. Se esperan nuevas detenciones. El chico quiere sacar cuanto antes a su familia de Brasil.

Robinho sería el tercer brasileño en la plantilla del Real Madrid. Con él estarían Roberto Carlos y Ronaldo, con los que también ha coincidido en la selección. Conoce a la perfección a Luxemburgo y al preparador físico Mello. Con ellos se proclamó campeón con el Santos esta temporada.