Ferguson influyó en el árbitro, acusa Mourinho

Internacional | Inglaterra

Ferguson influyó en el árbitro, acusa Mourinho

Ferguson influyó en el árbitro, acusa Mourinho

reuters

El luso denuncia que Sir Alex presionó al colegiado en el descanso

No habrá castigo para Jose Mourinho. No lo habrá por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), aunque sí por parte de una afición, la inglesa, para la que el entrenador portugués es algo así como un dolor de muelas. El Chelsea-Manchester United, ida de las semifinales de la Carling Cup, acabó sin goles, pero no sin polémica. Mourinho acusa al árbitro Neale Barry de haber cambiado su forma de dirigir tras mantener una charla con Sir Alex Ferguson en el túnel de vestuarios nada más concluir la primera parte. "Vi a un árbitro en la primera parte y a otro en la segunda. Si en la FA me preguntan, les contaré lo que ocurrió, porque eso que vi me hace más fácil entender algunas cosas", afirma Mourinho.

Pese a sus criticas, la FA no sancionó al luso. "Estudiamos sus comentarios y hemos decidido que no hay que castigarle", precisó un portavoz federativo. Ferguson, perro viejo en esto del fútbol, prefiere no entrar al trapo. Ni siquiera cuando Mourinho le echa en cara sus tablas para "tocar" árbitros. "Quizá cuando yo llegue a los 60 años, lleve 20 entrenando en la misma Liga y goce del respeto de todos, tendré el poder para hablar con la gente y hacerles que tiemblen un poco. El árbitro controló el juego en la primera parte, pero en la segunda ellos endurecieron el partido. Fue falta tras falta", dice Mourinho, que acusa a los jugadores del United de "tirarse una y otra vez". Por último, lanzó un mensaje al rival: "El Manchester no debería hablar de los árbitros durante un año tras lo ocurrido ante el Tottenham (gol anulado a Mendes)". El 26 de enero, vuelta en Old Trafford. ¿Quién arbitra?

Polémico toda la temporada

Desmintió al Liverpool

Mourinho dijo que el Liverpool sí le ofreció ser su técnico antes de ir al Chelsea. "Fui invitado a una reunión con sus dirigentes antes del Manchester-Oporto de marzo, pero no era el momento para negociaciones", dijo.

Gol ilegal de Thierry Henry

Para el portugués, el segundo gol de Henry (12 de diciembre) no debió subir al marcador: "Fue ilegal, pero no diré todo lo que pienso porque, si lo hiciera, tendría que pagar tanto dinero que no podría hacer regalos de Navidad".

El Arsenal, "muy frágil"

Afirmó que el Arsenal es un equipo "demasiado frágil" para luchar por la Premier con el Chelsea y el Manchester United: "Tiene un buen once titular, pero los suplentes son muy jóvenes".

El autobús del Newcastle

"Como decimos en Portugal, ellos pusieron el autobús en la portería. Me consideraría engañado si fuera un aficionado de los que pagan 50 libras para ver un espectáculo así", dijo sobre el empate a cero con el Newcastle.

Un arbitraje "ridículo"

"El hombre del partido fue el árbitro, porque con sus decisiones marcó el duelo. Es ridículo lo que ha hecho", declaró sobre Rob Styles, que les arbitró ante el Aston Villa.

El Colegio de Árbitros pide que se retracte

Keith Hackett, presidente del Colegio de Árbitros, exigió a Mourinho que se retracte, ya que considera que el técnico ha puesto en duda la honestidad de los colegiados: "Confío en que recapacitejo. No quiero que metan a los árbitros en medio de las guerras entre técnicos".