0-3: pues sí, tal y como estaba previsto...

Primera | Atlético 0 - R. Madrid 3

0-3: pues sí, tal y como estaba previsto...

0-3: pues sí, tal y como estaba previsto...

Bendito año 2005.Tal y como estaba previsto. El derby fue para Papá. El Niño (Torres más altas han caído...) sigue negado ante esa camiseta que le altera la bilirrubina y la puntería. La flor de Luxe ha alejado los malos olores de un equipo al que imagino en mayo subido a La Cibeles con Ronaldinho y Etoo dándose cabezazos en Las Ramblas sin entender nada. El Madrid es mágico, cinematográfico y capaz de vencer sólo por el peso de su escudo imperial. El buen fútbol, como el cielo, puede esperar... También ganó la batalla de la propaganda. Mientras unos se dedicaron a perder la fuerza por la boca (Enrique Cerezo nunca debió decir que intuía que su Atleti iba a ganar sin sufrir, ¡un respeto al rey de reyes, presidente!), otros golpearon donde más duele, asegurando el KO. Ser del Madrid te permite acudir al Calderón sin complejos, jugar peor que nunca y... ganar como siempre. Normal. Si tienes al mejor portero del planeta (¡Casillas, renovación ya!) y al mejor ariete de la Galaxia lo normal es acabar imbatido y meter tres. Pues eso. 0-3 y punto en boca.

La profecía. Supe lo que sucedería desde las 12 de la mañana. Me telefoneó Gabi, entrañable entusiasta de la Peña Chelle, y me suelta: "Tomás, ganamos 0-3 seguro. No olvides que tenemos al gordito. Los va a destrozar. Le hemos regalado una placa a él y a Daniela para felicitarles por su boda del 14 de febrero". Así es Ronie. Lo quieren los niños y los mayores, los peñistas y los más críticos. Al Atleti ya le ha metido 12+1. Ronie está tan centrado en su vida que incluso le sería fiel a la Cicarelli aunque le atacase Stacey Kleiber, la megahembra de la contraportada de ayer de AS que colapsó a llamadas (agradecidas) nuestro diario.

Factor Solari.Se lo escribí a Florentino en un SMS antes del derby. "Juega Solari. Mejor. El año pasado ya les metió un golazo. Hoy repite". El argentino se está resistiendo a ese destino que parece alejarle del Bernabéu. Presi, por favor. Hazme caso sólo por esta vez. Los suplentes con mentalidad de titulares que nunca hacen una declaración contra el club sólo merecen que se les haga la ola. Solari es grande. Como tu Madrid. Como Luxe. Como Iker. Manolete, acéptalo. Siempre seréis nuestros palmeros...