Solari se exhibe ante un voluntarioso 'Catanyol'

Amistoso | Cataluña 0 - Argentina 3

Solari se exhibe ante un voluntarioso 'Catanyol'

Solari se exhibe ante un voluntarioso 'Catanyol'

carlos mira / rodolfo molina

Goles 'españoles' de Scaloni y Maxi, uno a medias con Galletti

Un gol de Leo Scaloni antes de que se cumpliera el primer minuto de juego encarriló el triunfo a la selección de Argentina en su amistoso de ayer con el 'Catanyol', el combinado catalán en el que dominaban los españolistas. Los de hoy (Lopo, David García, Serrano, Corominas, Morales y Jonathan), los de ayer (Sergio y Capdevila) e incluso los de delante: el argentino Maxi Rodríguez, que anotó el 0-2 y puso su espalda a beneficio del 0-3 al desviar decisivamente un tiro de Galletti que sorprendió al portero Morales. Maxi confirmó así que 2004 ha sido su mejor año ante el gol.

Argentina fue superior ante un equipo catalán falto de control de la pelota, muy estirado entre líneas y que no supo dar con el punto de presión necesario para impedir que el adversario dominara con comodidad la pelota. Lo mejor por parte catalana llegó en el segundo tiempo y el jugador del partido fue Santiago Solari, que se exhibió en el Camp Nou ante la plana mayor de la directiva del Barcelona a excepción de Joan Laporta, que está por Dinamarca viendo campos para futuras estadías. El Barça sigue de cerca a Solari, cuyo contrato en el Madrid acaba el próximo 30 de junio, y si seguía su juego de anoche, los contactos para incorporarlo al equipo de Rijkaard empezarán esta misma tarde. El interés no lo niegan los azulgrana.

Catalunya estuvo siempre voluntariosa y, en la primera parte, tuvo su mejor pero única ocasión en un cabezazo de Damià que atajó Leo Franco. El carrusel de cambios tras el descanso no desvirtuó el partido, que siguió en manos argentinas. El equipo local tuvo su mejor ocasión en un remate a puerta vacía de Sergio García que se marchó fuera de manera sorprendente.

El joven Gerard Piqué, de 17 años, jugador del Manchester United, debutó ayer en el Camp Nou y dejó detalles de la gran calidad que le llevó a dejar el Barça y emigrar a Old Trafford. En materia de centrales asistimos a otro partidazo de Gabi Milito, mariscal de campo de la selección albiceleste que vivió una noche redonda: ganó de paliza y se llevó un millón de euros. Si se lo piden, seguro que vuelven mañana.