Sacchi busca sustituto para García Remón

Primera | Real Madrid

Sacchi busca sustituto para García Remón

Sacchi busca sustituto para García Remón

REALMADRID.COM

Ha adelantado cuatro días su regreso para acelerar la operación

La decisión está tomada. Arrigo Sacchi ha decidido reemplazar a Mariano García Remón del banquillo del Real Madrid, según ha podido saber AS. Ya le está buscando sustituto y desde la semana pasada maneja una lista de entrenadores de prestigio, consensuada con Emilio Butragueño, vicepresidente y director general deportivo. Sacchi llega hoy a Madrid para acelerar la operación, aunque todo está a expensas de que las negociaciones que ha emprendido fructifiquen en las próximas horas. El club no esconde la cara: "No hay nada cerrado, pero estamos trabajando en ello".

El compatriota de Sacchi, Gianluca Vialli (ex entrenador del Chelsea), es uno de los mejor colocados, dentro de una lista en la que también aparecen Scolari (Florentino telefoneó al seleccionador de Portugal nada más dimitir Camacho para sondearle), Mancini (Inter), Gullit (Feyenoord), Lippi (Italia) y Eriksson (Inglaterra). La vía italiana se completa con Prandelli y Zaccheroni, ambos en paro.

Mariano García Remón ha dejado claro desde el primer día que no va a suponer un problema para el club. Así se lo transmitió a Sacchi y al propio Florentino la semana pasada, antes de que el nuevo director de fútbol marchase a su país a disfrutar de unos días de vacaciones. Textualmente, les dijo: "Tengo fuerzas e ilusión para afrontar este reto, pero si deciden apostar por un nuevo ciclo con otro entrenador no seré yo el que suponga un obstáculo". Sacchi tomó buena nota ante un gesto tan caballeroso y de hecho ha adelantado en cuatro días su regreso a la capital. En principio iba a retornar a Madrid el día 2, domingo, pero hoy ya comerá con Butragueño cerca del Bernabéu. Su avión procedente de Bolonia aterrizará en torno a las 13:30 horas, y con él una larga lista de medidas de urgencia que ha estado meditando estos días para cambiar el rumbo deportivo de la entidad.

Sacchi quiere resolver cuanto antes el problema del entrenador, que incluso podría sentarse en el banquillo el día 5 ante la Real Sociedad (restan por jugarse seis minutos) o el día 9 en el derby del Vicente Calderón. No obstante, García Remón tiene previsto reanudar hoy los entrenamientos con sus hombres (17.30 horas, Ciudad Deportiva de Las Rozas), a la espera de acontecimientos.

AS se puso en contacto con el técnico para informarle de la situación y prefirió no decir nada oficialmente aunque dejó claro que "estoy al servicio del club".