Florentino: "Este año no estamos para presumir"

Primera | Real Madrid

Florentino: "Este año no estamos para presumir"

Florentino: "Este año no estamos para presumir"

macario muñoz

Habló claro de la crisis del Madrid en la comida de Navidad

El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza y todos los directores generales del club, celebró la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación a la que asistieron más de 300 personas. Fue después de la presentación de Sacchi como nuevo director de fútbol del club. Tras la comida, el presidente se dirigió a todos los presentes sin eludir la dura situación que vive el Real Madrid en estos momentos: "Este año no estamos para presumir. Termina un año que no ha sido el mejor, pero mantenemos la ilusión renovada de seguir trabajando para situar nuestro juego en la exigencia que el aficionado quiere: Ganar y dar espectáculo".

Florentino recordó que es su quinta temporada al frente del Real Madrid: "Ya soy un experto en esto. De lo que diga puede pasar cualquier cosa y, además, no estamos en el mejor momento para presumir. Ahora empieza una nueva etapa. Hemos vencido uno y empezamos otro con la misma ilusión que el primero. El año pasado terminó mal, y en este todavía no hemos encontrado el rumbo que deseábamos".

Florentino Pérez dijo asumir y tolerar las críticas que recibe el equipo los últimos resultados: "No nos molestan las críticas, creemos que la única manera de progresar es con ellas. Pero esto no es fácil, quizás también hay que analizar la dimensión de lo que hemos creado a lo largo de tantos años; que no seamos capaces de tirar por tierra tantas décadas de ilusión y satisfacciones que hemos dado en todo el mundo. Es la única petición, que desde la profesionalidad se trate de entender la institución, todas las ilusiones y las expectativas de todo el mundo".

El presidente del Real Madrid mostró su seguridad en que el equipo remontará el vuelo en los meses que restan de la presente temporada: "No siempre se gana. Ahora tenemos un momento bajo de nuevo, pero vamos a trabajar con la misma ilusión para sobreponernos. Termina un año que no ha sido el mejor, pero con la ilusión renovada de seguir trabajando para situar nuestro juego en la exigencia que el aficionado quiere; no sólo ganar, sino dar espectáculo".

Florentino Pérez se sentó en la mesa presidencial con el director de comunicación Antonio García Ferreras, el vicepresidente Emilio Butragueño y directores y representantes de los diferentes medios. En su discurso dio las gracias a todos por su asistencia: "Gracias por acompañarnos a este almuerzo anual en estos días tan entrañables. A pesar de las discusiones diarias, estamos en familia, y lo más importante es desearnos felices fiestas. Desear también un buen año desde todos los puntos de vista, incluido el deportivo, y sobre todo, poder seguir viéndonos todos los años".