"Tuvimos en la mano los tres puntos de Anoeta"

Primera | Getafe

"Tuvimos en la mano los tres puntos de Anoeta"

"Tuvimos en la mano los tres puntos de Anoeta"

alejandro gonzález

Vivar y Nano apuntan al Racing: "No podemos fallar"

El partido de mañana servirá para cerrar el año y en el Getafe se espera que también una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. El empate de Anoeta y el hecho de seguir fuera de los puestos de descenso da para mantener la tranquilidad, pero como reconoce el capitán, Vivar Dorado, el de mañana es choque importante: "Salimos reforzados por nuestro partido en San Sebastián, pero ahora toca afianzarnos en casa, donde hemos fallado los dos últimos encuentros. El del Racing debe ser un punto de inflexión para cortar esa mala racha en el Coliséum".

El capitán desdramatiza ese registro negativo y saca más conclusiones positivas en su balance personal: "Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en un equipo sólido y serio, cada vez más difícil de batir. Los últimos resultados están siendo apretados, lo que demuestra que estamos alcanzando ese objetivo. En Anoeta tuvimos la victoria en la mano y en otros partidos también. La Liga es muy larga y otros días saldrán los resultados, pero el equipo está en una línea buena y consolidándose".

Por su parte, Nano, el único que ha jugado todos los partidos ligueros, es también de esa misma opinión: "Ganar al Racing es obligatorio, aunque el fútbol son rachas. Es verdad que cuando estás dentro del partido y ves que fallas ocasiones claras piensas si te habrá mirado alguien mal, pero no pasa nada. En un momento eso dará la vuelta".

El central se refirió a lo importante que sería derrotar a los cántabros: "No estamos haciendo buenos los empates que vamos cosechando a domicilio porque hemos perdidos dos veces seguidas en casa. Pero borrando el partido de Villarreal, que fue el peor que hemos hecho, el rendimiento en el Coliséum ha sido bueno. Al Racing no podemos regalarle nada, no podemos fallar en casa, hay que ganar ya e irnos todos de vacaciones tranquilos y felices".

Aragoneses y la terna

Mientras en el Atlético ya ven con pie y medio a Sergio Aragoneses recalando en el Getafe en el mercado de invierno, las opciones del joven meta madridista Kiko Casilla y del portero castellonense Oliva seguían siendo especialmente meditadas por los servicios técnicos del club. Al Atlético le interesa mucho encontrarle esa salida al portero, que de cerrarse ya el acuerdo con el Geta volvería al equipo en el que se sintió más a gusto. La terna sobre la que trabajaban los técnicos estaba pendiente de las gestiones con el Castellón, y de revocar la negativa del Madrid a ceder a Casilla.