"El Barça no va a aguantar el ritmo, tendrá un bache"

Iker Casillas

"El Barça no va a aguantar el ritmo, tendrá un bache"

"El Barça no va a aguantar el ritmo, tendrá un bache"

felipe sevillano

El meta del Madrid siempre habla clarísimo. Dice que está difícil alcanzar al líder, pero avisa al Barça de que también pueden pasar por un mal momento. Apoya la llegada de Sacchi y habla de la Juventus.

¡Vaya remontada la del sábado!

Está claro que cuando ganas y el líder pincha todo es euforia y esperanza. Está complicado, pero estamos en la buena línea. También es importante ganar sufriendo, como lo hicimos el otro día. Es bueno venirse arriba en momentos complicados. Sumamos tres puntos muy valiosos, pues el Barcelona no ganó y recortar puntos siempre es positivo. Nunca nos vinimos abajo, luchamos y nos esforzamos.

¿Tienen más moral?

Claro. Cuando tú eres líder y le sacas nueve o diez puntos al segundo y ves que las distancias se acortan se baja la moral, porque ves que se te acercan los rivales. Nos pasó a nosotros el año pasado. El que va por detrás y va apretando coge fuerzas. Es cierto que recortarle terreno al líder es positivo.

¿Cree que el Barça está peor que al principio?

No están tan bien como antes, pero han tenido muchas lesiones importantes y eso trastoca al equipo. Ojalá siga bajando el nivel, es lo que queremos. Ha habido partidos en los que han tenido el factor suerte a su favor, como les pasó al Albacete y al Getafe, por eso digo que es importante tener la suerte de tu lado.

¿El Barcelona aguantará el ritmo?

Yo creo que no será capaz de aguantar el ritmo, igual que nosotros no lo aguantamos la temporada pasada. Seguro que tendrán un bache y si nosotros vamos por detrás apretando, se pondrán más nerviosos.

¿Les favoreció el árbitro?

Los árbitros se pueden equivocar a favor o en contra. Todos nos jugamos muchas cosas, pero ellos son personas y unas veces te dan y otras te quitan, no hay que entrar en más detalles.

Y el próximo en llegar, el Sevilla mañana...

Tenemos la espina clavada de la Real Sociedad, aún quedan seis minutos por jugarse y pueden pasar muchas cosas. Pero vencer al Sevilla, que viene con la moral por las nubes, será muy importante. Será un encuentro muy complicado, porque está jugando muy bien al fútbol. A nosotros sólo nos vale ganar para intentar depender de nosotros a la hora de pillar al líder. Es nuestro objetivo más imediato

¿Cómo valora la posible llegada de Sacchi?

Yo era muy joven y, aunque casi no me acuerdo, sí que he visto partidos del Milán que él dirigió. Ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido el fútbol europeo. Si viene, todos estaremos encantados y el Madrid le recibirá igual de bien que a todos los que han venido.

¿Su fichaje es necesario?

Si la entidad cree oportuno que su fichaje es necesario, yo no soy quién para opinar lo contrario. Estamos hablando de una persona que no hay que descubrir y supongo que el Real Madrid intenta que todo vaya a mejor.

Aunque la eliminatoria es en febrero, ¿qué le parece el partido contra la Juventus?

Aún quedan dos meses para el partido y no sabes en qué circunstancias llegarán los dos equipos. Lo cierto es que es un enfrentamiento bonito, entre dos equipos que partían como favoritos para estar en la final en Estambul y uno de ellos se quedará fuera, así que esperemos que sean ellos. Estos duelos engrandecen la competición. La Champions siempre presenta grandes enfrentamientos y ya el año pasado se dio un Real Madrid-Bayern en octavos.