Roberto Carlos pide ahora que le dejen marcharse

Primera | Real Madrid

Roberto Carlos pide ahora que le dejen marcharse

Roberto Carlos pide ahora que le dejen marcharse

Él está molesto con sus suplencias y el club con su rendimiento

Roberto Carlos está incómodo con su situación en el Real Madrid y, de hecho, le ha pedido al club que le busque una salida para enero si el mercado de invierno lo facilitase, aunque ambas partes manifestaron ayer no saber nada al respecto. Sus tres suplencias en lo que va de Liga (San Mamés, El Madrigal y El Sardinero) han molestado al brasileño, que se siente víctima de una persecución, mediática e institucional, que tiene su origen el 19 de septiembre, cuando Camacho presentó su dimisión y el Bernabéu le señaló con el dedo de la culpa (recibió una gran pitada) durante el Madrid-Osasuna disputado dos días después.

Recambio. A Roberto Carlos también le ha irritado que en los últimos días se filtrase el interés del club por contratar a Ashley Cole (lateral del Arsenal) para la próxima temporada, así como el seguimiento que el Madrid está efectuando a Asier del Horno. Su particular lista de agravios se completa con el esfuerzo extra que él dijo haber asumido desde la pretemporada, aludiendo a una lesión de pubalgia que denunció en Kiev en la víspera del partido con el Dinamo, que fue admitida como veraz por el cuerpo médico del club.

Pero desde el seno de la entidad también existe un clima de decepción con Roberto, dado que en verano Florentino Pérez hizo un esfuerzo económico al aceptar el consejo de Camacho de que lo renovase. Ello supondrá a la tesorería del Madrid un desembolso de 15 millones de euros hasta el 30 de junio de 2007 (el paulista percibirá cinco netos por cada una de estas tres próximas temporadas). Además, en la planta noble del Bernabéu se admite que nunca hubo una oferta oficial y seria del Chelsea por Roberto Carlos, lo que les lleva a pensar que se utilizó el presunto interés de Abramovich para acelerar una renovación que nada más terminar la Liga (tras la fuerte derrota con la Real Sociedad, 1-4) parecía inviable.

La casi totalidad de la junta directiva, que esta tarde se reúne para dar el refrendo oficial a Arrigo Sacchi, se muestra recelosa de las prestaciones del carrilero brasileño en lo que va de temporada.

La prueba es que la decisión de Mariano García Remón de dejarle en el banquillo en El Sardinero ha sido valorada como "valiente y justa" por muchos de ellos, dado que el técnico tuvo la hombría de reconocer tras el partido del sábado que "la alineación se hace en función del trabajo de una semana, y Beckham y Roberto Carlos han tenido que dejar el trabajo dos días y por eso decidí no alinearlos".