Butragueño, vicepresidente del club, y Sacchi, director de fútbol

Primera | Real Madrid

Butragueño, vicepresidente del club, y Sacchi, director de fútbol

Butragueño, vicepresidente del club, y Sacchi, director de fútbol

Butragueño seguirá como Director general deportivo del club. Ramón Martínez es ascendido a Director general deportivo adjunto.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado el nombramiento de Emilio Butragueño como nuevo vicepresidente del club y la incorporación del italiano Arrigo Sacchi como director de fútbol. Butragueño compatibilizará su nuevo cargo con el de Director general deportivo que ostentaba hasta ahora.

Florentino Pérez también ha comunicado el nombramiento de Ramón Martínez, hasta ahora máximo responsable de la cantera, como Director general deportivo adjunto y pasa a desempeñar "la función que hasta ahora correspondía a Butragueño", tal y como ha dicho Florentino.

Pérez ha anunciado que el contrato de Sacchi será indefinido, como el de los principales ejecutivos del club. El italiano, hasta ahora consejero del Parma, llega con la condición de que no se sentará en el banquillo y su responsabilidad llegará a todo lo relacionado con la sección de fútbol y dependerá directamente de Emilio Butragueño, según ha señalado Florentino.

La llegada de Sacchi, que podría estar presente el miércoles en el Bernabéu para presenciar el partido contra el Sevilla, no supone, según ha declarado Pérez, que la entidad esté buscando un sustituto a Mariano García Remón como entrenador del primer equipo. "La confianza en García Remón es total", ha añadido el máximo dirigente madridista.

Morientes

Florentino también ha anunciado que si llega una oferta por Fernando Morientes la estudiarán "con cariño", para añadir que "hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta". En cuanto a Roberto Carlos, el presidente del Real Madrid asegura desconocer que el brasileño quiera abandonar el club.

Por lo que respecta a Robinho, Florentino ha apuntado la posibilidad de que a partir de la próxima semana se retomen las negociaciones con el delantero brasileño, sobre el que el Real Madrid tiene una opción de compra hasta el próximo mes de julio, según ha ratificado Pérez.

Refuerzos

Florentino ha señalado que "no es fácil que en mitad de una competición pueda haber jugadores interesantes para fichar", aunque tampoco ha descartado categóricamente esta posibilidad. "Después del never, never, never ya no soy dogmático".