Sacchi podría fichar por el Real Madrid en enero

Primera | Real Madrid

Sacchi podría fichar por el Real Madrid en enero

Sacchi podría fichar por el Real Madrid en enero

ángel martínez

El club quiere que planifique el próximo ejercicio

Arrigo Sacchi podría integrarse a la disciplina del Madrid justo después de Navidad. El Real Madrid quiere que la planificación de la próxima temporada se realice bajo su supervisión y por eso no quiere esperar más para que se incorpore al organigrama blanco. Por ese motivo, las negociaciones con el italiano se van a intensificar durante las vacaciones navideñas y si dan buen resultado su llegada a la planta noble del Bernabéu puede ser inminente.

Sacchi tendría el cargo de la jefatura deportiva con absoluto dominio sobre la sección de fútbol, englobando tanto el primer equipo como la reestructuración de la cantera, uno de los grandes objetivos de Florentino pensando en el futuro inmediato del club. Emilio Butragueño seguirá en su puesto y la idea es que colabore directamente con el líder de aquel gran Milán que fue, paradójicamente, el gran verdugo de los sueños europeos del Buitre a finales de los 80. Según ha podido saber AS, la predisposición de Sacchi a fichar por el Madrid es total. En la actualidad, el italiano realiza labores de consejero técnico del Parma, equipo que es tercero por la cola en el calcio. No es una buena tarjeta de presentación, pero en Italia cuentan que tampoco tiene una labor muy activa y que es más testimonial, tipo como la que ha tenido estos años Luis Suárez en el Inter. En el Parma milita Gilardino, un joven delantero que pretendió el Madrid la pasada temporada, pero al que se rechazó por su alto precio (22 millones de euros). Florentino prefiere que el nuevo manager general empezase ya para que en estos próximos meses conozca el club de arriba a abajo y así planificar con tiempo el proyecto 2005-06, en el que el presidente espera acabar con la imagen derrotista de la actualidad.

Lippi se quedará con Italia

Aunque en un principio la idea del Madrid era sondear a Marcelo Lippi para el puesto de manager general, la maniobra va a quedar sólo en esa oficiosa declaración de intenciones. La razón es que el seleccionador italiano ha hecho saber al Real Madrid que tiene un compromiso formal para llegar al Mundial de Alemania de 2006 dirigiendo a los italianos. Lippi ya estuvo en la órbita del Real Madrid en los tiempos de Lorenzo Sanz, pero desde que es seleccionador italiano ha reconocido que cuando deje su selección lo mejor sería una aventura en un gran club extranjero. Al Madrid siempre lo vio con buenos ojos.