La salida de Morientes abriría las puertas a Portillo

Primera | Real Madrid

La salida de Morientes abriría las puertas a Portillo

El canterano podría volver en el mes de enero

La venta de Fernando Morientes en el mercado de invierno, asumida ya públicamente hasta por el propio García Remón, podría acelerar el regreso al Madrid de Javier Portillo, cedido a la Fiorentina. Como ya es sabido, el Liverpool de Rafa Benítez ha llamado a las oficinas del Bernabéu solicitando los servicios del máximo realizador de la pasada Champions. Los reds parecen dispuestos a pagar hasta 12 millones de euros, pero el Madrid quiere hacer valer la cotización de su jugador mejor colocado en la lista del Balón de Oro de 2004. A partir de 15 millones de euros podría acelerarse un acuerdo entre ambas partes.

Si así fuese, el Madrid se quedaría con tres delanteros para afrontar el resto de la temporada: Ronaldo, Raúl y Owen. Suficiente salvo que uno de ellos cayese lesionado. Ante esa eventualidad, el Madrid vería con buenos ojos recuperar a su canterano goleador. Portillo está entrando poco a poco en la Fiorentina, donde ha gozado de 960 minutos y ha marcado cinco goles oficiales (todos ellos en la Copa). Su experiencia en el calcio le ha endurecido física y mentalmente. Lo único que tendría que ver el Madrid es si la Fiore acepta ese adelanto de buen grado.­

Hoy será titular ante el Chievo

Portillo no tuvo nada que ver en el 6-0 que el Milán endosó a los violas hace una semana. Muchos hinchas de la Fiorentina se lo han recordado esta semana al entrenador, Sergio Buso, pidiendo que Portillo juegue más. Buso le ha dicho al canterano que hoy será titular ante el Chievo Verona. Incluso, meditó otorgarle la capitanía para darle más confianza.