Fiore: "No es bueno que Ronaldinho se tire"

Primera | Valencia

Fiore: "No es bueno que Ronaldinho se tire"

"Son episodios que pueden pasar en el fútbol, estás nervioso, la cabeza está en confusión y puede pasar. Creo que Ronaldinho es un buen chico y que lo ha hecho en un momento de rabia", ha declarado el italiano.

Stefano Fiore, centrocampista del Valencia, se mostró convencido de que no existió el penalti que el pasado sábado permitió al Barcelona empatar el choque que les enfrentó y aunque disculpó su actitud, aseguró que no es bueno que un jugador como Ronaldinho se tire así. "Seguro que no fue (penalti). Yo estaba detrás de Ronaldinho, cuando vio que no podía controlar el balón se paró y se fue al suelo. No es bueno para un campeón como él", aseguró el italiano.

A pesar de todo, Fiore se mostró comprensivo con la acción del brasileño. "Son episodios que pueden pasar en el fútbol, estás nervioso, la cabeza está en confusión y puede pasar. Creo que Ronaldinho es un buen chico y que lo ha hecho en un momento de rabia", apuntó.

El jugador del Valencia explicó que tras marcar él el 0-1 tenían el partido "en la mano" y que desde ese momento y hasta que el colegiado señaló la pena máxima, "todo apuntaba a una victoria del Valencia".

Fiore señaló también que, en su opinión, el nivel del arbitraje es superior en Italia que en España, donde los árbitros se dejan presionar más por el ambiente en los estadios. "El nivel seguro que es mucho mejor con todo el respeto para la clase arbitral de aquí. Se arbitra de manera muy diferente y casi siempre el arbitro tiene el partido en la mano. Seguro que el árbitro de ayer notó la presión", afirmó.

Fiore alabó el planteamiento táctico de Claudio Ranieri, el técnico del Valencia, aunque también admitió que estuvieron más centrados en la defensa que en el ataque.

El Barça, favorito

El jugador del Valencia reconoció que tras el resultado del sábado, el Barcelona es todavía más favorito a conseguir el título, pero recordó que la Liga es muy larga y que pasarán por malos momentos. "Seguro que son los favoritos, por los diez puntos que tienen de ventaja y porque han demostrado que son muy compactos y juegan muy bien pero la liga es muy larga, tiene muchos partidos y creo que no tiene una plantilla como la del Valencia. Tendrán un momento difícil pero nosotros tenemos que jugar más porque tenemos que recuperar diez puntos", apuntó.

El jugador italiano, que cree que el Valencia tiene mejor plantilla que el equipo catalán, afirmó que no deben olvidar los malos momentos que pasaron en el inicio de la temporada y que deben aprender de ellos y aseguró que no se plantea salir del club en el mercado de invierno. "Voy jugando y estoy bien aquí".