La nueva UEFA tendrá un sorteo muy peculiar

Copa UEFA | Sorteo

La nueva UEFA tendrá un sorteo muy peculiar

La nueva UEFA tendrá un sorteo muy peculiar

juan navarro

Pueden repetirse enfrentamientos de la liguilla

El nuevo formato de la Copa de la UEFA sigue deparando sorpresas. El sorteo para los dieciseisavos y octavos de final, que se celebrá hoy a partir de las 13:45 horas, entraña no pocas peculiaridades. En la eliminatoria de dieciseisavos no podrán enfrentarse equipos de un mismo país, aunque sí podrán hacerlo ya en la de octavos.

Contra toda lógica, podrán emparejarse equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de liguilla que concluyó ayer.

Cuatro urnas. Los 32 supervivientes serán distribuidos en cuatro urnas. En una estarán los primeros clasificados de las liguillas; en otra, los segundos; en la tercera, los terceros y en la cuarta, los equipos que vienen rebotados de la Champions League. Los primeros se enfrentarán a los terceros y los segundos, a los eliminados de la Champions. Los primeros y segundos clasificados de las liguillas jugarán los encuentros de vuelta en casa, lo cual supone, sobre el papel, una pequeña ventaja. Ese privilegio que se concede a los segundos clasificados tiene por objeto compensar el inconveniente de enfrentarse a los que provienen de la Liga de Campeones, ya que, de lo contrario, se daría la paradoja de que conviene más quedar tercero en la liguilla que segundo, para evitar así a los equipos que en teoría son los más potentes de los que siguen en competición. En ese sentido, el Valencia, el Olympiacos y el Dinamo de Kiev son los 'cocos' del sorteo para aquellos que han sido segundos en las liguillas, como el Villarreal o el Sevilla, aunque a éstos les cabe el consuelo de saber que no habrán de vérselas con el Valencia en esta próxima eliminatoria. Las eliminatorias ya se disputarán a ida y vuelta.

Parma y Schalke 04, los más duros para Valencia y Athletic

El Athletic, como primero de grupo, puede tener como rivales a: Partizán, Grazer AK, Heerenveen, A. Aachen, Basilea, Parma, Austria de Viena y Sporting de Lisboa. El Partizán y el Parma son los rivales más complicados con los que se puede encontrar el conjunto vasco. Los italianos lograron dejar en la cuneta a última hora al Besiktas de Vicente del Bosque. Su estrella es el goleador Gilardino. No pasa por un buen momento en la liga italiana, pero tiene plantilla para dar más de un susto. El Valencia, como equipo procedente de la Liga de Campeones, se cruzará con los equipos que acabaron en segundo lugar en la liguilla de la UEFA. Entre ellos están el Zaragoza, Sevilla y Villarreal, a los que no se podrá enfrentar por ser españoles. Así pues, se podría medir a: Benfica, Schalke 04, Steaua y Sochaux. El rival más complicado para los valencianistas sería el Schalke 04. El conjunto alemán está disputando la cabeza de la Liga al Bayern. El brasileño Aílton, el goleador brasileño que fue decisivo para que el Werder Bremen ganara la Bundesliga.