Eriksson gana puntos como futuro manager del Madrid

Primera | Real Madrid

Eriksson gana puntos como futuro manager del Madrid

Eriksson gana puntos como futuro manager del Madrid

Florentino también piensa en Sacchi, Wenger y Scolari. El Buitre se encargaría de tareas de representación y protocolo

Florentino Pérez no piensa cruzarse de brazos y ya busca soluciones para mejorar la estructura deportiva y técnica del Real Madrid. Por ello sigue avanzando en la elección adecuada de una especie de manager general que sea el referente a la hora de rastrear el mercado internacional de jugadores y, en consecuencia, el responsable para elegir los fichajes. Con su incorporación, Butragueño se encargaría sobre todo de las cuestiones de protocolo y de representación del club.

El hombre que va ganando enteros y es del gusto del presidente, en todos los sentidos, es el sueco Sven Göran Eriksson. El actual seleccionador inglés reúne todos los requisitos que el Madrid busca para esa figura de 'superdirector' técnico. Buen currículum, prestigio internacional, espléndida imagen, amplio conocimiento del mercado y autoridad moral contrastada.

Del sueco gusta su personalidad y su capacidad para manejar situaciones de presión, como las que ha vivido desde que es seleccionador de Inglaterra. Además, conoce a la Armada Británica, y eso ayudaría en la relación con Beckham, Owen y Woodgate, sin olvidar que Gerrard (Liverpool) tiene todos los números para aumentar en junio la colonia inglesa del Real Madrid.

Traer a Eriksson no significa que el puesto de García Remón corra peligro. El sueco sólo trabajaría en los despachos y en coordinación con el entrenador madrileño. Pero sí que se quiere cubrir esa plaza (vacante desde que se fue Valdano), porque así, si se produjese otro caso como el de Camacho, el club tendrá una solución en casa sin necesidad de salir a mitad de temporada a buscar parches sin garantías.

Además, a favor de Eriksson juega que en el Bernabéu se sabe que al sueco le haría ilusión recalar en el Madrid. Su entorno lo ha dejado claro en varias ocasiones para que Florentino Pérez sepa que él vería con buenos ojos trabajar en el club. El problema económico sería uno de los flecos a resolver, dado que en Inglaterra disfruta de unos ingresos elevados.

Aún así, fuentes consultadas por AS en la entidad madridista, dejaron claro que el perfil del manager general que se busca sería compatible con la labor que viene efectuando Emilio Butragueño. "Esto no es para relevarle, sino para complementarle. Que quede claro".