Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Víctor Muñoz "Me parece una decisión lógica"

Por una parte, me parecería una decisión lógica, porque el fútbol sería más justo y más objetivo gracias a la ayuda del vídeo, pero realmente no sé cómo se puede organizar todo esto, porque habría que parar mucho el juego y los partidos serían menos dinámicos. Sin embargo, lo mejor es que se eliminaría casi toda la polémica".

Casillas "El gol a Corea hubiera subido"

Son buenas todas las medidas que se adopten para mejorar el fútbol y, en mi opinión, la ayuda al árbitro de la tecnología es positiva. Sin ir más lejos, en el pasado Mundial, en el partido de cuartos ante Corea, se podría haber evitado el error arbitral en el gol anulado a Morientes, ya que el balón centrado por Joaquín no salió por la línea de fondo".

S. Llibre "Parar el partido sería un error"

Creo que sería un error parar un partido para ver si el árbitro se ha equivocado o no. Soy un romántico del fútbol y se deben admitir los errores de los colegiados. Al final de la temporada, la balanza acostumbra a estar equilibrada y se equivocan los árbitros tanto a tu favor como en contra. No me gustarí que esa norma tuviera vigencia en el fútbol español".

Díaz Vega "¿Y quién juzga las imágenes?"

El fútbol es un deporte con carácter universal en el que todo forma parte de un contexto y, por lo tanto, no se pueden extrapolar las decisiones arbitrales, por lo que no me parece adecuado este planteamiento. Además, luego nos encontraríamos con el problema de quién tiene que juzgar la realización de las imágenes".

Caparrós "La polémica es parte del fútbol"

A veces olvidamos que estamos hablando de fútbol y éste es un deporte dinámico que no tolera bien las interrupciones. No se puede parar un partido para ver las imágenes de una jugada sobre la que, posiblemente, los árbitros que la juzgan por televisión no se pondrán de acuerdo. Y además está la polémica, que es un ingrediente más del fútbol".

Del Campo "El fútbol no es como el ballet"

El fútbol no es como el ballet, ni tampoco como otros deportes en los que se pueda parar el tiempo y decidir si una decisión es o no correcta. No creo que este planteamiento se pueda realizar en España. Además, hay que tener en cuenta que el error también es una parte consustancial de este deporte. Por tanto, no estoy de acuerdo".