"Me falta la Champions, y voy a pelear por ella"

Primera | Real Madrid

"Me falta la Champions, y voy a pelear por ella"

"Me falta la Champions, y voy a pelear por ella"

carlos martínez

Ronaldo ve como los grandes rivales a "los italianos y al Barça"

Ronaldo siempre aparece en los grandes momentos. En Roma el Real Madrid se jugaba la vida y el brasileño volvió a convertirse en el protagonista indiscutible de la película.

Ayer, Ronie hizo un hueco para atender a AS y repasó el presente y el futuro del Madrid en la Champions. Preguntado por su soberbia actuación en el Olímpico (donde se convirtió junto con Figo en el líder del Madrid), Ronie no quiso tomar protagonismos: "Este equipo está formado por grandísimos jugadores. Raúl es el capitán del Madrid y el que ejerce dentro del campo, pero lo de convertirse en el líder del equipo es algo que sucede de una forma distinta dentro de cada partido, en función de cómo te van saliendo las cosas".

Preguntado por la jugada que se sacó de la chistera en el penalti a favor del Madrid, Ronie la vio clara desde el principio: "La vida de un delantero está compuesta por los goles y por los intentos de gol. Evidentemente, si no lo intentas, no te salen las cosas y en ese momento vi clara la opción de encarar a la defensa y lo hice. Por suerte, fue penalti y Figo pudo marcar el gol de la tranquilidad".

Si a Ronaldo se le pregunta por un título que quiere conseguir a toda costa, esa es la Champions: "Es un título que deseo ganar. La Champions es lo único que me falta y voy a pelear como todo el equipo para conseguirla este año. Espero que tengamos suerte y que en mayo hayamos ganado la Décima. De momento se me resiste. Ya gané una Recopa y una UEFA y sería muy bonito conseguir los tres títulos europeos".

Por tanto, es inevitable que Ronie eche un ojo a la final de Estambul: "Es muy difícil llegar porque hay grandísimos equipos que han pasado la primera fase, pero claro, ¿por qué no podemos estar en la final? En octavos no tengo preferencias. El año pasado, sin ir más lejos, llevamos una renta de dos goles a Mónaco y caímos eliminados. No te puedes fiar de nadie".

Respecto a los rivales para ganar la Décima del Madrid el brasileño no titubea: "Parece que los equipos italianos y el Barcelona están muy fuertes, pero veremos cómo está la situación en febrero". Por último confió en obtener el título en Estambul: "Por supuesto. El Real Madrid tiene plantilla para ganar todo lo que intenta, aunque después hay que ver cómo resultan las cosas. Mirando el equipo que tenemos, cualquiera nos daría como favoritos para ganar la Champions".