Aguirre: "Tenemos que creer en nosotros y jugar sin complejos"

Primera | Osasuna

Aguirre: "Tenemos que creer en nosotros y jugar sin complejos"

Aguirre: "Tenemos que creer en nosotros y jugar sin complejos"

MIKEL SAIZ

"Hay que sacar fuera puntos porque si no estaremos una semana bien y otra mal"

El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, ha manifestado que para que su equipo cambie la negativa trayectoria como visitante es necesario que los jugadores crean en sus posibilidades y jueguen sin complejos frente al Atlético de Madrid.

"Tenemos que creer en nosotros mismos y hay que jugar sin complejos, pensando en ganar y no en no perder y recordar que el año pasado fuimos capaces de hacer muchos puntos fuera", ha declarado tras el último entrenamiento en Tajonar.

En este sentido, ha añadido: "Los jugadores tienen que pensar que son once rivales, que el público no juega y que al final son tres puntos tan importante como los que se disputan en casa. Hay que sacar fuera puntos porque si no estaremos una semana bien y otra mal".

Asimismo, Aguirre ha apuntado que su equipo debe "mejorar en algunos aspectos, sobre de distracciones defensivas": "Cada vez son menos, pero se llegan a presentar y debemos mejorar la atención defensiva".

El técnico mexicano ha destacado del rival su fortaleza como local: "Creo que sólo les han hecho cuatro goles en seis partidos, van invictos, defienden muy bien en su campo, pero no defienden atrás, sino con la pelota. Juegan bien a fútbol e intentan jugar desde atrás. Llevan una trayectoria parecida a la nuestra como visitantes, pero de local son muy fuertes".

"Espero que mi equipo juegue mejor"

'El Vasco' ha asegurado que el conjunto madrileño "irá a por el partido" sin reducirse al juego de contraataque y ha indicado que espera que sus jugadores jueguen mejor que el rival: "Dicen que no juegan bien, pero cada partido es una historia y tienen jugadores de calidad. Estarán jugando mal, pero en casa no han perdido, y a ver si juegan bien y pierden. Espero que mi equipo juegue mejor que ellos y podamos sacar algo bueno".

Aguirre ha lamentado la baja del atlético Ariel 'Caño' Ibagaza. "A mí no me alegra que falten jugadores por lesión e Ibagaza le da calidad al encuentro", ha dicho, al tiempo que ha explicado que dará continuidad a Iñaki Muñoz en el puesto de pivote al estar "muy contento" con él, a pesar de que recupera tras sanción a Patxi Puñal, quien vivirá su primer partido desde el banquillo tras doce encuentros como titular.