Ronaldo y Owen, pareja de ataque en Villarreal

Primera | Real madrid

Ronaldo y Owen, pareja de ataque en Villarreal

Ronaldo y Owen, pareja de ataque en Villarreal

jesús aguilera

El partido de El Madrigal le llega al Madrid en un momento inoportuno. Su mente está en Roma y en ese decisivo duelo del Olímpico del próximo miércoles, pero García Remón no quiere tirar la Liga y por eso ante los castellonenses sacará un once competitivo que combinará Zidanes y Pavones.

Si alguien imaginaba que García Remón iba a tirar esta Liga ya pude ir cambiando el chip. En Villarreal es cierto que este domingo (19:00 horas, PPV) guardarán reposo championiano jugadores del calibre de Raúl, Zidane, Figo o Guti (estos dos últimos sancionados). Pero el técnico madrileño no piensa tirar la Liga. No especulen. Al grano. Este es el once que cuenta con más números pare ser el premiado con la titularidad ante el submarino amarillo de Manuel Luis Pellegrini: Casillas, Míchel Salgado, Pavón, Samuel, Raúl Bravo; Beckham, Celades, Javi García, Solari; Owen y Ronaldo. Estos dos últimos ratifican que el técnico madrileño va a por todo. Michel y Ronie son la pareja más letal de la Liga. Sí.

Efectivos.

Basta repasar la lista de goleadores del Campeonato. Ronaldo marcha con 7 goles, a sólo tres de Etoo. Y Owen, el delantero con mejor promedio realizador de la competición (anota un gol cada 100,4 minutos), lleva 5, por lo que entre este Zipi y Zape del gol llevan 12 dianas, el 62% de la totalidad de los tantos anotados por los blancos (21). Si miramos globalmente las tres competiciones oficiales que disputan los comandos de élite de García Remón, la cifra aumenta en el caso de Ronaldo a nueve (lleva dos en la Copa de Europa, los que marcó en agosto al Wisla Cracovia). Y en el del golden boy inglés a siete, dado que hay que sumarle el que le marcó al Leganés en Copa y el decisivo en el Bernabéu ante el Dinamo de Kiev en Champions, que mantuvo al Real Madrid vivo en Europa.

Es evidente que García Remón es un hombre que sostiene una filosofía delbosquiana que comparten casi todos los que conocen bien al crack brasileño: la mejor manera de mantener en forma a Ronie es darle partidos. No es un jugador que en los entrenamientos reviente el Test de Cooper ni va a hacer series voluntarias de abdominales al finalizar cada sesión. Él sabe que no está para eso y desde que llegó aquí los diferentes cuerpos técnicos han preferido dosificarle durante la semana para que en los partidos explotara todo su potencial (físico y futbolístico). "Ronaldo es feliz jugando y si le reservas en Villarreal le condenas a viajar a Roma amargado y fuera de tono", confesaba ayer a AS un miembro destacado del club.

El míster tiene previsto reservar a algún galáctico más. Su idea actual, aparte de no forzar el regreso de Zizou (con lumbalgia) es dar tregua en El Madrigal a uno de los dos laterales (Míchel o Roberto Carlos), así como a Helguera, castigado por las lesiones. Pero Casillas, Pavón, Samuel, Beckham, Solari, Celades, Owen y Ronie garantizan un once competitivo ante los castellonenes. Ya habrá tiempo de pensar en Roma...

Morientes se calla y no quiere moverse del Madrid

Fernando Morientes está a la espera aunque mantiene su intención de quedarse en el Madrid pase lo que pase. El delantero, claro está, no está muy contento con su situación, pero no se queja, se entrena y sigue adelante. Hace un mes el Madrid le declaró intransferible y es el club quien tiene que decir si quiere al delantero en el equipo o prefiere que se vaya porque aquí no tiene ni sitio ni minutos. En principio, Morientes sólo piensa en blanco. Otra cosa sería que llegara una oferta mareante que le haga cambiar de opinión, entonces tendría que consultar al madrid y ver cuál es la mejor opción. Pero para eso aún tiene un mes por delante y no quiere precipitarse.

En cualquier caso, Morientes no pierde la esperanza. Quedan muchos partidos y tres competiciones en las que participar y lo mismo que el martes pasado salió al principio de la segunda parte contra el Bayer Leverkusen, también espera más oportunidades de similares características.

Morientes es consciente de su situación personal. Por delante de él está Raúl, Ronaldo y parece que Owen. Ginés Carvajal, su agente, no tiene previsto reunirse con Butragueño, pero eso puede cambiar.-Carmen Colino.

Becks repite a la derecha

Aunque algunos hayan seguido criticando su rendimiento ante el Levante, la ubicación del crack inglés ante el Levante dejó satisfecho a García Remón y éste sopesa repetir con David en el flanco derecho del ataque de su equipo. Su golazo a Mora y su magistral pase a Ronie en el 1-0 demuestran que Becks está en muy buena forma.