Posibles refuerzos de los equipos

Posibles refuerzos de los equipos

Barcelona

Se plantea obligatorio para los culés reforzarse con un medio defensivo y un ariete. Para suplir a Larsson han sonado el milanista Tomasson y Anelka. De pivotes, el juventino Tacchinardi y el brasileño del Arsenal Edu.

Real Madrid

El mercado de invierno blanco pasa por el resultado de

Roma. Si gana y pasa a octavos de la Champions, el Madrid se quedaría como está. Si cae, buscaría un mediocentro revulsivo para la segunda vuelta liguera.

Espanyol

Será un invierno extraño para el Espanyol, acostumbrado a vivir en la cola a estas alturas en los últimos años y ahora en Champions. Dani sólo se plantea la posibilidad de traer a Breson, pivote galo del Aston Villa.

Valencia

Ranieri no pidió fichajes cuando las cosas se habían torcido más que nunca en Liga y Champions. Recuperados los buenos resultados, el horizonte ché sólo avista reforzarse con los lesionados Vicente y Ayala.

Betis

Antes de la explosión Edú-Oliveira, en Heliópolis se hablaba de un lateral (Mendoza, del Xerez) y un pivote (el galo Diarra y De los Santos). Pero ahora el Betis es quinto y Lopera es amigo del me quedo como estoy.

Sevilla

El Sevilla revelación ha seguido el camino inverso al Betis fiasco, de arriba a abajo, pero sus fichajes de invierno serán los de verano (Sales, Jesuli, Makukula), a los que las lesiones apenas han dejado actuar este año.

Osasuna

La teoría del tira y afloja, entrenador-presidente, a través de los medios de comunicación: Aguirre dejó caer que se podría traer un mediocentro y Patxi Izco contestó que no hace falta fichar. Izco es el que manda.

Deportivo

Sin dinero para traer al argentino Mascherano, Lendoiro recurrirá a soluciones mucho más baratas para reforzar el mediocentro: recuperará al paraguayo Acuña, que se encuentra cedido en Qatar hasta enero.

Atlético

Han sonado el inglés Wright-Phillips, el interista Van der Meyde y el brasileño Elano para engrosar el interior derecho. Pero es Gronkjaer quien está casi fichado. Otra carencia podría ser reforzada: la de un mediapunta.

Levante

Schuster no pidió fichajes, Villarroel no se los ha planteado y la clasificación, de momento, no ha dado señales de necesidad. La única alta prevista es la de Tito, sin ficha por culpa de una lesión de gravedad.

Zaragoza

"No habrá ningún fichaje en diciembre", dijo hace sólo unos días Pardeza, director deportivo blanquillo, y se lo dijo a AS. Mejor portavoz y mejor interlocutor, imposibles. No se avistan Movillas ni Danis, como el año pasado.

Athletic

La fantasía es infinita y la información, limitada. Por eso se ha llegado a relacionar al ex madridista Iván Campo con el Athletic para su centro defensivo. Pero sólo hay probables salidas: la de Bordas y la de Angulo.

R. Sociedad

La lesión del central galo Brechet abría una puerta invernal para reforzar ese puesto, pero Amorrortu parece haber encontrado la respuesta en el canterano Labaka. Si la Real sigue abajo, podría venir algún mediocampista.

Racing

Uno de los clubes que ya se ha reforzado: ayer presentó al ex sevillista Torrado. Y que tiene previsto hacer alguna incorporación más. Se plantea la posibilidad de traer un portero que pueda suplir al israelí Aouate.

Villarreal

Lo del Villarreal y el invierno es una tradición con nombre; fichar a jugadores argentinos. Ocurrió con Palermo, Cagna y Battaglia, y este año ha adelantado ya al lateral Sorín y al delantero Figueroa.

Albacete

Entre dos y tres puestos necesitan reforzar Jose González y la secretaría técnica albaceteña: el interior diestro, la delantera y el centro del campo. No tardarán en surgir nombres para todos los puestos.

Getafe

Quique quiere reforzar los pies y la cabeza, por eso de no destaparse demasiado: un portero y un nueve. Para el primero, se planteó la llegada del atlético Aragoneses y el bético Tote se ha ofrecido como nueve.

Málaga

Los de Manzano podrían traer otro nueve. Suenan Brdaric, del Wolfsburgo; Romeo, del Hamburgo; Mido, del Roma, y también la posibilidad de recuperar a un hijo pródigo que se entrena en la playa: Catanha.

Numancia

Tres palabras, da igual el puesto: bueno, bonito y barato. El Numancia fichará seguro, lo que no se sabe aún es qué, ni cuándo. La incorporación del interior argentino Cappelletti, aún a prueba, parece casi segura.

Mallorca

Consumado el exótico fichaje del ariete nipón Okubo para enero y la recuperación del sancionado Correa, el equipo balear deberá traer también un lateral izquierdo, un mediapunta y un interior diestro. Casi nada.