Ronaláctico

Primera | Real Madrid 5 - Levante 0

Ronaláctico

Ronaláctico

Florentino disfrutó por fin en un domingo lleno de reivindicaciones. No hay ciclo acabado que valga y sus galácticos están vivitos y 'goleando': Ronaldo (2), Figo, Beckham y Owen. Schuster se acobardó y el Madrid se dio un festín en otro partido clamoroso de Guti. El de Torrejón se sale.

Hombres de poca fe. El Bernabéu es un templo honorable y sabio. Pero tiene su particular Tendido del 7, cuyo comportamiento resulta irritante. Hace 20 años casi me saca de mis adolescentes casillas un propio por pasarse todo el partido insultando a Juanito (¡me pongo de pie!). Ayer, los agoreros de siempre, que parecen pagados por Laporta y sus punto.com, se pasaron el primer tiempo improvisando un concurso de silbatina cada vez que Ronaldo tocaba esa pelota amarilla clavada a un semáforo en ámbar. "Fuera, gordito", "Ronie, vete ya de luna de miel, que para lo que haces...". Pues miren. Dudo que esos sean madridistas y, desde luego, afirmo rotundamente que no saben de fútbol. Ronaldo es el Rey León, el depredador del área que sabe que cuando tenga la presa delante la va a devorar sin piedad. Pero mientras que no le llegue ni una paloma mensajera, ¿cómo demonios quieren que la enchufe? Beckham y Celades homenajearon a Schuster con dos pases de 40 metros, de esos que dignificaron al germano en los felices 80, y pusieron a Ronie a egg los goles número 1 y 3 de la manita. El mejor delantero centro de este universo ya lleva siete chicharritos, a sólo tres de ese Etoo al que ya quieren darle cinco Balones de Oro por anticipado. Menos lobos, Samuel...

Bernd, un amigo. Queda claro que Madrid y Levante serán amigos para siempre. Lo demostraron las peñas de ambos equipos, que se metieron una buena comilona en el estadio horas antes del festín de goles dejando claro que el enemigo común está en Mestalla. Quizás Schuster se dejó llevar por tanto compadreo y quiso sorprender al respetable dejando a Ettien (un futbolista de dos rombos hasta vestido) en el banquillo. Danke, Bernd. El caso es que el Madrid aplastó con excesos más numéricos que futbolísticos a este atractivo proyecto de Villarroel, y de ahí pasamos al Villarreal, que tampoco regalará flores al Madrid B. El domingo verán en El Madrigal la consagración de un talento con más fuerza que su pueblo natal: Mula. Javi García es Stielike y Pirri en una misma pieza. ¿Para qué queremos pedrettis, costas, edus y similares si en casa tenemos un tipo que en quince minutos se ha agrandado en el Bernabéu como si fuese un tragamillas de élite?

Beckham, happy hour. David dejó claro de nuevo que no miente cuando sale en las revistas del corazón posando con Victoria (bonito nombre), Brooklyn y Romeo disfrutando de su segunda luna de miel. Lo quieren demonizar, lo quieren echar del once titular, dicen que no vale, que no es chicha (medio centro) ni limoná (extremo derecho). Les fastidia que sea tan guapo (yo soy hetero vocacional, que conste) y sepa comer las gambas en el Donostiarra con tenedor y cuchillo. Beckham es uno de los nuestros. Se siente vikingo (por fuera y por dentro) y sólo la sabia mano del galáctico García Remón ha sabido encauzar el debate hacia aguas mansas y turquesas. En el Día del Juicio Final (le estaban esperando con cartuchos de Matrix) el paciente inglés respondió con un golazo marcado desde Trafalgar Square y con una asistencia de luxe. Jugó on the right, in the middle y hasta for the left. Is big. Good player, better person. La publicidad de BP (petrolera británica) le rendía culto: Beckham Perfecto.

Peñas felices. Fue un fin de semana feliz. El Barça ya gana echando la lengua fuera y con su portero de héroe (¿no decían que era vergonzoso que Ikerman Casillas fuese siempre la estrella?). Me lo recuerdan mis fieles de la Peña Caraquiz (Algete), Los Amigos (Valladolid) e Ibáñez (Madrid). En esta última vimos a un ilustre como Velázquez y a Borja. Olé por el canterano. Empaparse de madridismo en las peñas ayuda a conocer el camino. Aunque todos conducen a Roma...