Los peñistas dan las claves para ganar en Roma

Primera | Real Madrid

Los peñistas dan las claves para ganar en Roma

Los peñistas dan las claves para ganar en Roma

Florentino Pérez descubrió anoche la obsesión que comparten todos los madridistas a muy corto plazo: "Presidente, hay que ganar en Roma como sea". En el curso de la cena conmemorativa del 50º aniversario de la Peña Alvarado, que preside José Luis Ramos, los mensajes que le llegaron por parte de más de 200 peñistas conjugaban el apoyo y el deseo de salir airosos de la decisiva cita del 8 de diciembre.

Una de las anécdotas más divertidas la protagonizó Toñín, un aficionado que se ganó un hueco entre los iconos de los seguidores madridistas más peculiares al acudir a Amsterdam en el 98 vestido de torero y a Glasgow en 2002 con una falda escocesa y un capote. Toñín no se cortó un pelo y se dirigió a Florentino para darle una de las claves del partido: "Presi, llévame a Roma que yo soy talismán y nos estamos jugando la Décima". Florentino debería hacerle caso, y más si valoramos que este hincha tan exótico tiene un bar en Vallecas cuyo atractivo para ver allí los partidos por televisión es que Toñín se da un cabezazo contra un cencerro cada vez que marcan un gol los blancos.

La cena tuvo lugar en el restaurante Jai-Alai, emblemático para los madridistas porque allí estuvo ubicado el legendario Frontón Fiesta Alegre, donde el Madrid de basket escribió sus primeras gestas.