"Si a Etoo le dejas recibir y se gira... ¡estás muerto!"

Goyo Benito

"Si a Etoo le dejas recibir y se gira... ¡estás muerto!"

"Si a Etoo le dejas recibir y se gira... ¡estás muerto!"

jesús aguilera

Si alguien puede aconsejar cómo debe defenderse a Etoo, ese es Benito, que dio a AS las claves tácticas para frenar al Barça.

Usted nunca se arrugó en el Camp Nou...

Es que si lo hacías te comían. Ese estadio es espectacular y me acuerdo que cuando 100.000 tipos me insultaban, se me ponía la piel de gallina y yo me crecía. Me motivaba de forma especial jugar allí. Lo bueno es que para jugar en el Camp Nou el entrenador no tiene que decirte nada.

¿Autogestión?

No me refiero a la táctica, sino a la psicología. Durante la semana basta con que te mire a los ojos el míster para que entiendas qué es un Barça-Madrid. Yo jugué allí con Boskov y Miljanic de entrenadores y pueden corroborarlo los dos. Tienes metido el partido en la cabeza desde varios días antes. Vives una especie de estado de ansiedad y sólo deseas que llegue ya, que empiece el baile. Siempre salíamos como motos, sin complejos.

Pues hábleme de su parcela, la del central. Sospecho que Etoo se la puede liar a Samuel y a Pavón.

¡Uff, Etoo impresiona! Es muy rápido, pero yo sé cómo evitar que nos haga un roto.

Cuente, cuente...

Mire, lo que deben hacer nuestros centrales es evitar que Etoo reciba la pelota al borde del área. Si Etoo recibe de espaldas y pisa el área estás muerto. Ahí es una bala y no hay quien lo detenga. Pero si se le presiona con una defensa de ayudas y Samuel y Pavón cuentan con la alianza de los medios, Etoo tendrá que retrasar su posición diez o quince metros y en esa zona ya no será tan peligroso.

¿A usted no le despierta dudas la presencia de Samuel?

Yo confío en él y creo que el único problema es que está jugando muy presionado. Samuel es un defensa de categoría con mucha experiencia en una Liga tan fuerte como la italiana. Además, ahora ya sabe que el socio del Real Madrid es sagrado y pronto sacará el orgullo para dejar claro que es el mejor central del mundo. Enterrarle sería un error. Crean en él porque va a salir adelante.

Pavón nunca ha perdido en el Camp Nou...

No me extraña. Paco es un chaval con mucho sentido de la colocación y cada año que pasa está cogiendo más tablas atrás. No se pone nervioso por nada y en un campo como el del Barça eso es muy importante. Concentración y rapidez mental. Es determinante. Tenemos una defensa de garantías.

Guti está tremendo...

Está en el mejor momento de su carrera deportiva. Su duelo con Xavi será clave en el desarrollo del derby.

Un pronóstico, Goyo.

Ganamos fijo. 1-2 y a casa.