El Real Madrid atará a Robinho para junio

Primera | Real Madrid

El Real Madrid atará a Robinho para junio

El Real Madrid atará a Robinho para junio

Ha obtenido una opción preferente por delante de Chelsea y Juve

El Real Madrid atará a Robinho para el próximo mes de junio. Todas las partes están de acuerdo y a lo largo del día de ayer continuaron las negociaciones. AS adelantó en exclusiva en su edición de ayer que Florentino Pérez se reunió el viernes en El Señorío de Alcocer con Wagner Ribeiro (representante de Robinho), Luis Douens (intermediario y agente de Figo y Ronaldo) y Juan Figger (socio de Douens y representante de futbolistas).

Ayer se produjeron nuevos contactos en la capital. Wagner Ribeiro, que estaba alojado en el hotel Bauzá, lo abandonó alrededor de las 12:30 horas. Minutos más tarde llegaba al Eurobuilding, en el que se había hospedado Juan Figger. En ese mismo hotel se encontraba ya el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto al directivo Pedro López Jiménez. Ambos abandonaron las instalaciones instantes después de que lo hicieran los agentes de Robinho en el Volvo que les está llevando de un sitio a otro durante las últimas horas.

Ribeiro se mostró muy contundente después: Puede venir al Real Madrid. Es todo un sueño para él jugar en un grande de Europa y el Madrid lo es. Florentino Pérez me ha dicho que es un talento. El acercamiento de posturas entre las partes fue más que positivo. El club blanco solamente quería asegurarse bien un asunto: confirmar a ciencia cierta que tendrá una opción preferencial sobre cualquier otro equipo para que el delantero sea madridista a partir del 30 de junio.

El Madrid llegó a plantearse la incorporación de Robinho en el mercado de invierno para que Mariano García Remón pudiera contar con él a partir de enero. Sin embargo, los máximos responsables del Santos, club al que pertenece el brasileño, han pedido a los blancos que realicen un último esfuerzo. Les han solicitado que esperen hasta el final de la temporada, ya que quieren tener a su principal estrella durante toda la disputa de la Copa Libertadores.

El propio futbolista también tiene ese deseo, porque así podrá despedirse por todo lo alto de su afición. El Real Madrid no tiene prisa y, salvo que ocurriera algún imprevisto, las plazas de ataque del conjunto blanco estarán bien cubiertas por los galácticos de aquí hasta el final de la temporada.

En estos momentos, el Madrid se ha adelantado a Chelsea, Juventus, PSV y Benfica. Ha bloqueado las opciones de todos ellos y se ha puesto en la pole position del fichaje de Robinho. Por cierto, la prensa portuguesa aseguraba ayer que el Benfica tiene firmado un preacuerdo con el padre de Robinho para incorporar al jugador en enero. Sin embargo, no es vinculante y por eso los agentes del brasileño han negociado con el Madrid.

Florentino telefoneó a Ronaldo

Florentino Pérez leyó ayer la noticia que adelantaba AS acerca de las negociaciones por Robinho. El presidente del Real Madrid se quedó tremendamente impactado por la aparición de la exclusiva y quiso saciar su curiosidad acerca de una filtración que era buena. Por eso, y sabiendo que Ronaldo y Robinho son grandes amigos, Florentino telefoneó a Ronie para preguntarle al respecto. El delantero le dejó claro que él no había tenido nada que ver.