NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Owen: "He conseguido adaptarme al Madrid"

"No solamente me considero un delantero de área"

Actualizado a
<b>NUEVO ÍDOLO. </b>La afición se ha encandilado con el chico de oro.
jesús aguilera

He conseguido adaptarme al Real Madrid. El semblante de Michael Owen, el chico de oro tímido y esquivo con la Prensa, cambió por completo después de marcar al Valencia su segundo gol con el Madrid. La rigidez de su gesto dio paso a una sonrisa crónica delatadora: Parece mentira cómo han cambiado mi vida estos dos últimos encuentros. Después de una primera valoración, más inmediata y poco meditada, Owen tuvo la oportunidad de conversar de manera distendida con varios periódicos ingleses. AS se unió a la tertulia, en la que el jugador nos comentó, exultante, que el 1 de noviembre estrena casa alquilada en La Moraleja, un motivo más de felicidad.

Michael explica también el cambio que ha experimentado en los automatismos de su juego. No sólo soy un futbolista de área. Tampoco es que García Remón, al que agradezco la oportunidad, me pidiera encarecidamente una especial movilidad. Pretendo con ello adaptarme a las circunstancias. Me gusta estudiar al rival y a mis propios compañeros, y creo que esto último ya lo he conseguido. Sólo así podía encontrar mi manera de jugar en el Madrid.

Owen se sincera y asegura que quiere desprenderse del estereotipo de jugador contragolpeador. Este tema nos lleva a examinar con lupa su velocidad, algo que parecía haber perdido desde su última lesión en el 98. La noche del Valencia me he encontrado más veloz que en los últimos tiempos. Creo que los problemas musculares que había arrastrado han quedado atrás. He trabajado duro para recobrar la capacidad muscular.

"Fui rápido de mente en el gol"

También analizó su gol a Cañizares: No creo que el factor principal para marcar fuera tener velocidad. El pase de Raúl me hubiera dejado sólo ante el portero aun siendo un hombre lento. Lo primordial para ejecutar, en estos casos, es exclusivamente la rapidez mental.