Rooney acaba con la racha invicta del Arsenal

Premier League | Jornada 10

Rooney acaba con la racha invicta del Arsenal

Rooney acaba con la racha invicta del Arsenal

Los 'gunners' llevaban 49 encuentros sin perder en la liga inglesa.

El Manchester United, guiado por el joven Wayne Rooney, que hoy ha cumplido 19 años, ha derrotado por 2-0 al Arsenal y ha acabado con una racha invicta del conjunto de Arsene Wenger que se había prolongado, en la Liga inglesa, durante 49 encuentros, desde mayo de 2003.

En su puesta de largo, ante el máximo rival, Rooney no defraudó y fue decisivo en el triunfo de los "diablos rojos". En el minuto 71, provocó el penalti, que luego ejecutó el holandés Ruud van Nistelrooy, y sentenció con un tanto, en el minuto 93, el primero que marca en la Liga con la camiseta de su nuevo club.

En su decimonoveno aniversario, el nuevo "chico de oro" del fútbol inglés demostró por qué el Manchester pagó 40 millones de euros por su traspaso. El "clásico" del fútbol inglés tuvo más emoción que juego y concluyó, como no podía ser de otra forma, con polémica porque se resolvió gracias a una dudosa pena máxima señala por el árbitro internacional Mike Riley, en el minuto 72.

Fue una internada de Rooney por la banda derecha, que acabó con el atacante del Manchester en el suelo, tras regatear a Campbell, que pudo golpear levemente la pierna del rival.

Van Nistelrooy sentenció

Se repitió, entonces, una situación similar a la de la temporada pasada, cuando Van Nistelrooy tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro con un penalti en el último minuto.

Pese a que, en aquella ocasión, envió el balón al larguero, el delantero holandés no dudó a la hora de dirigirse hacia el balón. Engañó al guardameta alemán Jens Lehman y dio a la afición de Old Trafford la primera alegría de la temporada, porque, en el cuarto de hora que restó, el Arsenal, sin el español José Antonio Reyes en el campo desde el minuto 70, no supo cómo crear peligro y, a la contra, encajó el gol de Rooney.

Fue el triunfo más dulce para Alex Ferguson, que no sólo impidió que el técnico francés Arsene Wenger, a quien le enfrenta una rivalidad que traspasa los banquillos, sumase su quincuagésimo partido invicto, sino que convirtió al Manchester en el primer equipo que alcanza los 1.000 puntos en la "Premiership".

Lo logró, además, cuando lo tenía todo en contra, con el Manchester inmerso en una crisis deportiva e institucional, con rumores sobre la posible venta de Old Trafford, si prospera la oferta de uno de los candidatos a hacerse con el control del club, y el equipo situado a once puntos del Arsenal.

Sin embargo, en el momento decisivo, pudo más su carácter competitivo para imponerse a un líder, que no perdía en la Liga desde mayo jugó mejor, pero no encontró la forma de superar al irlandés Roy Carroll.

El Arsenal sigue líder

Con esta victoria, el Manchester se sitúa en la quinta plaza, a ocho puntos del Arsenal y cinco del Chelsea de José Mourinho, que el sábado goleó al Blackburn Rovers (4-0).

En los otros encuentros de la Liga inglesa disputados hoy, el Newcastle se impuso al Manchester City por 4-3, gracias a un gol del galés Craig Bellamy, en el último minuto, y el Portsmouth empató con el Middlesborugh de Gaizka Mendieta (1-1) y el Birmingham con el Southampton (0-0).