El Chelsea echaría a Mutu si se confirma su positivo

Internacional | Inglaterra

El Chelsea echaría a Mutu si se confirma su positivo

El Chelsea echaría a Mutu si se confirma su positivo

El rumano viajó a Londres para reunirse con la directiva

El rumano Adrian Mutu, del Chelsea, se desplazó ayer a Londres para reunirse con directivos del club de Stamford Bridge después de que medios británicos revelaran que había dado positivo por cocaína en un control antidopaje realizado en septiembre. Tras pasar un par de días en Italia, el delantero regresó a la capital británica para encontrarse con directivos del club, reveló uno de sus agentes, Andrea Pretti. La Prensa llegó a barajar que, si se confirma el positivo, el Chelsea podría prescindir del rumano.

Pretti indicó que antes de pronunciarse sobre el asunto, esperarán a los resultados del contraanálisis, que estarán listos en un par de días. Nos podemos hacer una idea de cómo se siente el jugador. Ya ha tenido problemas técnicos con el Chelsea y ahora esto lo único que hace es empeorar las cosas. Mutu se declaró absolutamente sorprendido por el anuncio de su positivo por cocaína, declaró Víctor Becali, otro de sus agentes, al diario Daily Star. Cuando empecé a oír hablar de esta historia, llamé a Mutu y él estaba absolutamente sorprendido, comentó Becali.

Aún no ha jugado.

Ni la Federación Inglesa de Fútbol (FA), ni el Chelsea, ni UK Sport, organismo encargado de practicar los controles antidopaje en el Reino Unido, confirmaron la identidad del jugador que habría dado positivo. Mutu, de 25 años, habría dado positivo por cocaína y podría ser suspendido por dos años si el contraanálisis confirma el resultado. Mutu aún no ha jugado esta temporada con el equipo que entrena Mourinho, con el que mantiene una tensa relación. El jugador le reprocha haber mentido sobre su estado físico para impedir que jugara un partido con Rumanía en Chequia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006.

Arsene Wenger elogia la sorprendente madurez mostrada por Cesc en el Arsenal

Arsene Wenger elogió la sorprendente madurez de Francesc Fábregas, Cesc. Desde la llegada del español al Arsenal, campeón y líder de Inglaterra, en septiembre de 2003, Cesc, que fue el más joven en jugar con el primer equipo del Arsenal en toda su historia, no ha dejado de sorprender con unas cualidades precoces para un centrocampista de sólo 17 años. Ante el Aston Villa, Cesc ocupó el lugar de Gilberto Silva, junto al capitán gunner, Patrick Vieira. Debo decir que su madurez es asombrosa. Su distribución y consciencia son fantásticas para un jugador tan joven. Wenger apuntó que no planea convocar a Cesc en todos los partidos. Por supuesto que le daré descanso. Tiene 17 años y si hago que juegue en cada partido, esto le va a matar, afirmó el francés.