Un tabloide anuncia un positivo de Adrian Mutu

Internacional | Inglaterra

Un tabloide anuncia un positivo de Adrian Mutu

Un tabloide anuncia un positivo de Adrian Mutu

reuters

The Mail on Sunday cree que fue por cocaína

El rumano Adrian Mutu podría haber dado positivo por consumo de una sustancia prohibida, posiblemente cocaína, según anunciaba ayer el dominical The Mail on Sunday. El análisis fue llevado a cabo en el campo de entrenamiento por UK Sport, la compañía encargada por la Federación Inglesa (FA) para perseguir a los que consumen sustancias ilegales, ya sean recreacionales o para mejorar el rendimiento.

El primer análisis del delantero del Chelsea dio positivo y Mutu pedirá que se estudie el contraanálisis. Si la conclusión es la misma, el rumano podría ser suspendido durante dos años. La FA demostró en el caso de Rio Ferdinand, castigado con ocho meses por haberse saltado un control antidopaje, que se toma el tema muy en serio. Si no hay circunstancias atenuantes, el castigo será el máximo posible.

Fichaje millonario. Adrian Mutu está viviendo la peor temporada de su carrera. Costó 22,8 millones de euros cuando fue contratado procecente del Parma en la primera oleada de fichajes de Roman Ambramovich en el verano de 2003. Tras marcar solamente seis goles en su primera temporada en Stamford Bridge, en esta temporada sólo ha jugado dos partidos (ambos como suplente) y su relación con su técnico, Jose Mourinho, es más que tirante. Y más desde que la pasada semana Mutu desobececiese al luso, jugase con su selección y agravase su lesión de rodilla. El Chelsea podría meditar ahora incluso su despido.

Iván Campo necesitará cirugía tras su encontronazo con Speed

Buenas y malas noticias para el centrocampista español del Bolton Iván Campo. El donostiarra sufrió un fuerte encontronazo con Gary Speed en el partido del sábado ante el Crystal Palace y tuvo que pasar la noche en el hospital, bajo observación. Afortunadamente, y como confirmó el entrenador del Bolton, Sam Allardyce Campo no ha sufrido una fractura de mandíbula o de cráneo, que era lo que todos nos temíamos. Ha sido afortunado. Eso sí, necesitará unos pequeños retoques de cirugía plástica antes de poder volver a los entrenamientos. En otro orden de cosas, el Newcastle no pasó del empate (1-1) ante el Charlton en The Valley y perdió la oportunidad de encaramarse a la cuarta posición de la Premiership.