NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio López

"Ya estoy maduro para triunfar en el Atlético"

Antonio López jugó dos temporadas muy buenas en Osasuna y ahora quiere hacerse un sitio en su equipo. El rojiblanco quiere que éste sea su año.

Actualizado a
Antonio López.
alejandro gonzález

En el último partido de Liga frente a la Real Sociedad cuajó un buen encuentro, luego llegó el parón y me imagino que estará ilusionado por el retorno liguero...

Desde que vine al Atlético he tenido muchas ganas de jugar y de triunfar en este club. Estoy ilusionado por hacer las cosas bien en este equipo.

En Anoeta jugó la segunda mitad y todos elogiaron su partido. Es como para estar satisfecho, ¿no?

La verdad es que creo que no hice nada del otro mundo. Jugué un tiempo y lo único que logré fue un disparo al larguero en el último minuto que estuvo a punto de entrar pero que no fue gol. Se perdió y nos quedamos sin los tres puntos. No hice nada fuera de lo normal.

Pero todo el mundo habla ahora maravillas de usted. La afición rojiblanca tiene muchas esperanzas en usted. ¿Lo percibe?

Yo regresé de Osasuna con muchas ganas de triunfar en el Atlético. Vine a mi equipo con la intención de quedarme aquí toda la vida. Eso pasa por hacer un buen trabajo y por agradar al entrenador y a todo el mundo. De todos modos, agradezco a todos los seguidores el apoyo que me están brindando y el calor que siento de la afición de este club.

Usted se marchó a Osasuna por la necesidad de jugar minutos y de hacerse con un nombre en el fútbol español. ¿Considera que ya ha alcanzado la madurez como futbolista?

Sí, me veo bien, me veo maduro para triunfar aquí. Pero todavía soy muy joven, con muchos años para jugar por delante y creo que estoy a tiempo de aprender muchas cosas. Por eso digo que mi pensamiento está únicamente centrado en trabajar día a día e ir mejorando partido a partido y temporada por temporada.

El domingo vuelve el fútbol y el Atlético juega en casa frente al Racing. En el Calderón es donde el equipo se está haciendo fuerte y parece que los puntos que logren en su estadio pueden llevarles a jugar competición europea. ¿Está de acuerdo?

Jugamos en casa, con nuestra afición ayudándonos, y después de un largo parón tenemos muchas ganar de jugar. Llega el Racing y nadie debe equivocarse, pues no es rival sencillo. Si tenemos una buena actitud nos llevaremos los tres puntos, pero hay que salir al campo con los cinco sentidos puestos.

¿Cuál es la razón de que en el Calderón el equipo muestra una cara positiva y fuera de Madrid muestre otra menos buena?

La afición del Atlético apoya mucho, está siempre encima del equipo y en el Calderón nos crecemos. Creo que con su apoyo vamos a sacar muchos puntos en nuestro estadio.

Usted siempre ha jugado de lateral izquierdo, aunque ante la Real lo hizo de interior y rindió a las mil maravillas. ¿En qué puesto prefiere usted jugar?

Lo que quiero es trabajar y hacerlo bien y será el míster quien decida dónde tengo que jugar. Lo que decida, bien hecho está.

O sea que con tal de jugar...

Efectivamente. Donde sea. Todos aspiramos a tener un sitio en el once titular y en un equipo como el Atlético es muy complicado hacerse con un hueco. Entonces, con tal de jugar...

La gente del Atlético se pregunta cómo está el equipo después del parón...

Sobre todo veo a mis compañeros con muchas ganas. En Anoeta perdimos, pero tuvimos ocasiones de empatar el encuentro y la actitud que en todo momento mostramos fue bastante buena. Y con esa actitud y esa ilusión seguro que llegará el buen juego y los resultados.

Por último, su nombre ha salido en varias ocasiones para acudir a la Selección española, aunque finalmente no ha acudido. ¿Qué piensa?

Yo siempre he dicho lo mismo. Lo primero es trabajar bien en el Atlético y contar para mi entrenador. Centrarse en mi club y luego, si viene la Selección, mucho mejor, pero ahora lo primero es hacerme con un sitio en este equipo y lograr los resultados que todos queremos.