NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Newcastle ya advirtió delos problemas de Woodgate

El presidente del equipo inglés respondió a las críticas

Actualizado a
<b>VIAJA HOY A USA. </b>Woodgate espera recuperarse lo antes posible.
JESÚS AGUI

Cuando Jonathan Woodgate fichó por el Real Madrid, el entonces entrenador del Newcastle, Bobby Robson, que sólo supo de su venta dos horas antes de que se llevara a cabo, hizo público un temor: Es una gran oportunidad para Jonathan. ¿Cómo podemos negarle la posibilidad de jugar en el Madrid con David Beckham, Michael Owen, Figo y Ronaldo? Pero tiene que pasar la revisión médica todavía. Es el único elemento que falta por confirmar, pero no debería haber ningún problema, afirmó. Podía sonar a obligación burocrática, pero tras haberse perdido 91 encuentros por lesión en los 19 meses que estuvo en el club, Robson no pudo ocultar un tono de preocupación.

Sin embargo, ayer Freddy Shepherd, presidente del Newcastle, decidió contraatacar tras sentir que desde Madrid se culpaba al club inglés del empeoramiento y la recaída del jugador y de errores pasados en el tratamiento de la lesión. Shepherd cree que el Real Madrid no debería haber aprobado la revisión médica si consideraban que el tratamiento de sus problemas musculares no era el adecuado. Por estas tierras decimos, el que compra, que vaya con cuidado. Es lo mismo si es una casa, un coche o un jugador. Tienes que asegurarte. Creo que el Real Madrid consiguió que le miraran cuatro médicos en Alemania y en España antes de pasar la revisión.

El presidente del Newcastle, después de lanzar ayer el aviso a navegantes, intentó suavizar un poco las cosas. Es decepcionante oír lo que se ha dicho durante estos días pero no quiero aleccionar al Real Madrid sobre cómo debe realizar sus fichajes porque ellos tienen ya la suficiente experiencia.

"Haré lo que sea por volver a jugar"

Woodgate habló ayer en Antena 3 y dijo: ¿Miedo al quirófano? Si tengo que pasar por él, pasaré. Haré lo que sea por volver a jugar. Me voy a América, pero me iría a cualquier lugar del mundo con tal de ponerme bien. El fútbol es mi vida. Te sientes muy mal si no juegas. Pido perdón al club porque esperaban que estuviera listo ya, lo siento por el presidente porque pagó mucho dinero por mí. Ahora estoy en las mejores manos, con los doctores y los fisios. Voy a trabajar muy duro y quizá sólo necesito un poco más de suerte. Tengo mucha hambre, tengo 24 años y quiero ganar cosas. Voy a emplearme a fondo y cuando me ponga bien, entenderán por qué me ficharon.

Su calvario fue en el Newcastle

El calvario de Woodgate comenzó en el Newcastle. Llegó al club inglés en el mercado invernal de la temporada 2002/03 y desde entonces hasta el pasado verano sólo había disputado 37 partidos, cuando era un futbolista que se perdía pocos encuentros. Dejó de jugar el pasado abril y en el Madrid aún no ha debutado.