Ramón Martínez vio a Mascherano en Atenas para ficharlo

Primera | Real Madrid

Ramón Martínez vio a Mascherano en Atenas para ficharlo

García Remón da el visto bueno

El fichaje de Mascherano se empezó a fraguar en los Juegos Olímpicos de Atenas a partir de los informes positivos que elaboró Ramón Martínez, director de fútbol, tras seguir sus evoluciones en dos partidos de la selección de Argentina.

Martínez se desplazó hasta Atenas específicamente para observar a Mascherano, una vez que los ojeadores del Real Madrid en Argentina habían dado inmejorables informaciones sobre sus cualidades. Y, en efecto, el jugador no defraudó con el fútbol que exhibió en los dos partidos en los que fue examinado detenidamente: en la semifinal, frente a Italia; y en la final, contra Paraguay.

El director de fútbol del Real Madrid contrastó la capacidad de juego de esta joven perla de 20 años, capaz de combinar una gran capacidad de trabajo en la medular junto a una notable técnica y llegada al área contraria. A Ramón Martínez le pareció sobresaliente el rendimiento del jugador en el encuentro ante Italia, donde hizo un derroche de fuerza y dureza impresionante para frenar a los cracks italianos, en concreto a Pirlo.

Asimismo convenció su fútbol en la final, en la que Paraguay propuso un partido agresivo y Mascherano no sólo no se arrugó, sino que tuvo entereza para dirigir a Argentina con criterio, soltura y un aplomo digno de un futbolista de mayor edad.

De tal modo, el informe de Martínez entregado a Butragueño en su momento hablaba de un jugador apto para formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. Por entonces, este dossier se trasladó a Camacho, pero el técnico prefería a Vieira. Al final, ni uno ni otro recaló en el equipo blanco y con el paso de los meses este agujero tiene que ser tapado con urgencia el próximo enero.

García Remón le pidió a Florentino Pérez un fichaje en enero y el entrenador ha dado el visto bueno a Mascherano a la vista de los informes y de que en septiembre consiguió el pasaporte comunitario. Butragueño se fía plenamente de Ramón Martínez y por eso las negociaciones culminarán de inmediato con el River.

Más llegada y más fuerza que Celades

Mascherano será en enero pareja de Beckham en la medular. ¿Qué tiene que no tenga Celades? Más fuerza, más verticalidad en el reparto del juego, mejor llegada al área rival con opción de gol y un gran posicionamiento por delante de los centrales. Tiene sólo 20 años, pero una madurez tremenda. La duda es si le costará adaptarse al ritmo del fútbol español.