Eusebio subraya "el compromiso" del equipo en mejorar la defensa

Primera | Barcelona

Eusebio subraya "el compromiso" del equipo en mejorar la defensa

Eusebio subraya "el compromiso" del equipo en mejorar la defensa

Para Eusebio, la idea que tenía Rijkaard para mejorar las prestaciones defensivas del Barca eran muy interesantes pero, a su entender, no hubiesen funcionado de no hacerlas suyas todos los integrantes de la plantilla

El ex jugador barcelonista Eusebio Sacristán, ayudante del primer entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha reconocido que una de las líneas que más ha trabajado el equipo el los últimos meses ha sido la defensa y ha ensalzado "el compromiso" de todo el conjunto azulgrana para neutralizar los ataques rivales.

Para Eusebio, la idea que tenía Rijkaard para mejorar las prestaciones defensivas del Barca eran muy interesantes pero, a su entender, no hubiesen funcionado de no hacerlas suyas todos los integrantes de la plantilla.

El ayudante de Rijkaard dijo estar "sorprendido" por la rápida adaptación de los nuevos fichajes del Barcelona, cuando sólo se han disputado seis jornadas de Liga, y acerca de las numerosas bajas aclaró que el equipo técnico confía en la "dinámica del grupo" y en las soluciones que planteará en los próximos partidos ante la ausencia en el eje del centro del campo de Thiago Motta y José Gomes Edmílson, quienes estarán de baja durante seis meses.

"Sorprende que todos los jugadores que han llegado este año se hayan adaptado tan rápidamente. Pero, por otro lado, ya conocíamos sus calidades y la mentalidad que tenían y por ello era más fácil que se integrasen en el grupo. Además, el equipo también se ha aprovechado del tirón de la segunda vuelta del año pasado", señaló.

"En la onda"

Eusebio encuentra diversos factores que explican el éxito del Barcelona en este inicio de temporada, en la que se ha colocado como líder de la Liga y también en lo más alto de su grupo en la Liga de Campeones.

Entre otros aspectos considera que la rápida asimilación del "sistema de juego de la segunda vuelta del año pasado ha ayudado a que el equipo entre en una dinámica de juego aceptable". "La gente", añadió, "ha cogido la onda. Aunque, realmente, no es muy normal la velocidad con la que se han adaptado los nuevos".

Al destacar la línea defensiva, Eusebio también quiso hacer hincapié en la "progresión" que está experimentado el joven portero Víctor Valdés. A la pregunta de si Valdés podría perder intensidad por las bajas de Rustu Recber (cedido al Fenerbahce) y de Albert Jorquera (lesionado), Eusebio Sacristán fue taxativo: "Está trabajando con mucha seguridad y tranquilidad. Su progresión es muy buena y no le falta ninguna presión, porque ésta se la aplica él mismo".

Acerca de si la mayor revolución en el nuevo Barcelona la ha experimentado la defensa, el ayudante de Rikjaard dijo estar de acuerdo, aunque "ello hubiese sido imposible si el resto de jugadores no se hubiesen comprometido".