Alfaro: "Lo último que es Luis es racista"

Primera | Sevilla

Alfaro: "Lo último que es Luis es racista"

Alfaro: "Lo último que es Luis es racista"

"Me parece un detalle de un entrenador que motiva a sus jugadores y les pone las pilas. Si el niño (Reyes) está al cien por cien es un 'jugadorazo'. Todos los que estamos aquí hemos entendido lo que ha querido hacer el técnico y lo último que es Luis Aragonés es racista"

Pablo Alfaro, capitán del Sevilla FC, dijo este jueves que no se puede sacar de contexto la frase "usted es mejor que el negro" que Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol, le dijo al delantero José Antonio Reyes, en alusión a la polémica suscitada por tacharla de racista.

"Me parece un detalle de un entrenador que motiva a sus jugadores y les pone las pilas. Si el niño (Reyes) está al cien por cien es un 'jugadorazo'. Todos los que estamos aquí hemos entendido lo que ha querido hacer el técnico y lo último que es Luis Aragonés es racista", dijo el central zaragozano.

Pablo Alfaro, sobre la sanción de dos partidos que le ha impuesto el Comité de Competición tras ser expulsado en el último partido de Liga en Santander, afirmó que en muchas ocasiones es víctima de su pasado y que los árbitros le permiten "hacer menos cosas que a los rivales".

"Es la misma cantinela de siempre. Los que véis más a menudo mis partidos observáis que hago una falta o dos por partido. Lo tengo asumido y es una guerra perdida", comentó resignado Alfaro.

Comparó las sanciones del fútbol con otros deportes

El defensa sevillista, que añadió en tono distendido que "lo que no puedes hacer es darte cabezazos contra la pared", también comparó las sanciones en el fútbol con la de otros deportes, en relación a los incidentes sucedidos en el partido entre el Real Madrid y el Estudiantes de baloncesto.

Alfaro dijo que se debería trasladar lo mejor de cada deporte para crear un sistema común y que él prefiere "que te rasquen en el bolsillo y seguir jugando".