Los jugadores están por la sede única

Selección | Concentración

Los jugadores están por la sede única

Los jugadores están por la sede única

El mensaje lanzado ayer por Luis Aragonés en AS apostando por una sede para los partidos de la Selección toma cuerpo: los internacionales no sólo apoyan la idea sino que la gestaron en común con el cuerpo técnico. Luis ya lo ha planteado a la Federación y los jugadores lo transmiten casi como exigencia.

Los jugadores de la Selección confirmaron que están por la sede única para los grandes partidos de la Selección (Marchena fue más lejos y habló de los encuentros clave y de todos), avalando con unanimidad la idea lanzada por Luis en su entrevista de ayer con AS. Valencia se perfila como la gran favorita, Torres dejó caer también Sevilla y Madrid como alternativas válidas y el bilbaíno Yeste, debutante, se sumó apuntando que sí que vendría bien una ciudad y un campo en el que Selección y aficionados se sintieran identificados. Valencia siempre ha dado buenos resultados a la Selección.

Marchena abrió el fuego: Es cierto que a la Selección le vendría muy bien que se concretara una sede propia, un campo y una ciudad para conseguir una identificación de todos, en los partidos complicados, y también en la mayoría de los restantes. Y Valencia siempre ha respondido. Fernando Torres, al que cada vez se le ve con más peso en el equipo, se expresó con igual contundencia: Los jugadores estaríamos muy bien en una sede propia, donde el equipo se sienta cómodo, en el que nuestra afición apriete y que sea un campo incómodo para nuestros rivales. Y que no nos pasara lo del campo del Levante con Escocia. Sería importante, sobre todo para los partidos decisivos. Valencia, Sevilla e incluso Madrid estarían bien. El Niño, que apunta a titular en el ataque con Raúl, no cree que si esto ocurre sea por la ausencia de Morientes: Que no esté el Moro da más opciones de jugar, pero va a ser igual de difícil porque están otros delanteros importantes, como Reyes, Luque, Tamudo o Raúl, que es el fijo.

La idea ya está lanzada y Aragonés la ha trasladado a la Federación y tenía intención de volver a plantearlo más duramante. De la sede se ha dialogado en las anteriores concentraciones con Luis, cuando el Sabio planteó a su vez a los internacionales su código de exigencias dentro y fuera del campo, en especial un compromiso total para elevar el tono de la Selección. Ahora, como apuntaron Torres y Marchena, todo queda en manos del seleccionador y la Federación. Como trasfondo subyace además el deseo de reducir los llamados bolos festivos.

Los médicos.

La polémica generada con la que se ha dado en llamar ya en el entorno de la Selección la breve inspección ocular a Vicente y Romero obligó ayer a salir a la palestra al doctor Borrás, que no estuvo presente en la charlita con la que se despachó el asunto el martes en presencia del doctor Ruano y con los técnicos mordiéndose la lengua. Borrás, que no estuvo presente porque perdió el avión de Vigo por la niebla, calificó de trámite el asunto, y añadió que igual él tampoco habría procedido a una revisión más científica. Luis quiere darle más rigor profesional también a todo esto.