Rivales muy complicados para Athletic y Villarreal

Copa UEFA | Sorteo

Rivales muy complicados para Athletic y Villarreal

Rivales muy complicados para Athletic y Villarreal

reuters

Del Bosque se medirá a los bilbaínos en Estambul

Fácil para Zaragoza y Sevilla; difícil, para Athletic de Bilbao y Villarreal. En teoría, por supuesto. El sorteo para la recién estrenada liguilla de la Copa de la UEFA deparó suerte dispar a los representantes españoles. Los vizcaínos tienen en su grupo a Parma y Besiktas, además de Steaua de Bucarest y Standard de Lieja; los castellonenses, a Lazio y Middlesbrough, junto a Partizan y Egaleo. Cada equipo jugará dos partidos en casa y dos fuera. Los tres primeros se clasificarán para la siguiente fase (que volverá a disputarse por el tradicional sistema de eliminatoria directa), en la que entrarán los ocho equipos de la Champions League que queden en tercer lugar de sus respectivos grupos.

El Athletic de Bilbao comenzará su andadura en San Mamés, frente al rival más complicado del grupo, el Parma, para viajar en la siguiente jornada a Estambul, donde se medirá al otro coco, el Besiktas del cuestionado Vicente del Bosque. Los dos últimos encuentros parecen más asequibles: Steaua, de nuevo en casa, y Standard. En ese sentido, el calendario juega a favor del equipo español.

Difícil estreno.

No menos complicado es el camino que le espera al Villarreal, que, para empezar, viajará a Roma, en donde le espera el Lazio, para recibir a continuación, en la tercera jornada, al Middlesbrough de Mendieta. Como en el caso del Athletic, las dos últimas jornadas se presentan más asequibles: el Partizan, en Belgrado, y el desconocido Egaleo griego, en El Madrigal, en donde tal vez se tenga que dilucidar el pase a los dieciseisavos de final.

El sorteo fue benigno para el Zaragoza, netamente superior a todos sus rivales. En La Romareda se las verá con el Utrecht y con el Dnipro, y se desplazará a Viena y Brujas. El del equipo belga es un estadio que le trae buenos recuerdos, pues allí se impuso (0-1) en la Recopa de la temporada 95-96.

Tampoco le ha ido mal al Sevilla, que jugará en el Sánchez Pizjuán contra el Aquisgrán (que milita en Segunda División y que participa en esta Copa de la UEFA por ser subcampeón de la Copa de Alemania) y el AEK (siempre es un alivio no tener que jugar en Atenas).

Fuera le esperan el Zenit de San Petesburgo y el Lille. En la última jornada puede estar el principal peligro, pues el Lille es el actual líder de la Liga francesa.