Laporta confirma que buscan un nuevo medio defensivo

Primera | Barcelona

Laporta confirma que buscan un nuevo medio defensivo

Laporta confirma que buscan un nuevo medio defensivo

Laporta dejó claro que no ficharán por fichar y que el posible refuerzo debe mantener el nivel de calidad de la actual plantilla.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado que los técnicos del club han iniciado la búsqueda de un medio defensivo para reforzar la plantilla debido a las bajas de los centrocampistas José Edmilson y Thiago Motta, lesionados de gravedad y que estarán unos seis meses sin jugar, aunque explicó también que antes quiere probar otras "soluciones" que ofrecen el primer equipo y el filial.

Laporta, que hizo suya la opinión de los técnicos, explicó que se han quedado "débiles" para cubrir la posición que ocupan Edmilson y Motta y que es una situación que les "preocupa", por lo que mantienen una "permanente" atención al mercado internacional para ver si encuentran un jugador que tenga el perfil deseado por los técnicos.

"Estamos buscando en el mercado", confirmó Laporta, que explicó que no se van a "precipitar" porque, de momento, los técnicos creen que tienen "soluciones en la plantilla que dan plenas garantías".

"Dentro de la plantilla tenemos soluciones y hay que probarlas. No eran las soluciones prioritarias, pero tenemos jugadores cualificados para jugar en la posición de Edmilson y Motta, y, si no funcionan, también tenemos la cantera", expuso el presidente barcelonista, antes de señalar que también contemplan la posibilidad de hacer un fichaje.

En este sentido, Laporta dejó claro que no ficharán por fichar y que el posible refuerzo debe mantener el nivel de calidad de la actual plantilla. "Quien venga tiene que tener el mismo nivel y se le debe exigir la misma calidad que tienen los jugadores lesionados. Tal y como está el mercado, ya veremos, pero hay posibilidades", dijo.